Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 28 de noviembre de 2008

Bernardo Riego invitado por el MACBA de Barcelona a debatir con los asistentes la exposición 'Archivo Universal'

Estado Español.- Bernardo Riego ha sido invitado por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) a realizar con los asistentes una visita-debate sobre algunos aspectos de la exposición “Archivo Universal. La condición del documento y la utopía fotográfica moderna” una muestra inaugurada el 23 de Octubre y que se exhibe con gran éxito en Barcelona hasta el 6 de Enero a partir de más dos mil imágenes fotográficas originales desde 1850 a la actualidad, procedentes de diversas instituciones y museos de todo el mundo.

La muestra repasa el concepto de documento asignado a la fotografía desde sus orígenes, mostrando en imágenes diversos debates sobre su relación con la realidad y la sociedad. Bernardo Riego se centrará en lo referente a las imágenes elaboradas en la primera parte del siglo XIX con objetivo de conocer el mundo realizando “viajes” a través de colecciones fotográficas y las estrategias de propaganda política con imágenes de las Obras Públicas y los viajes en España de la Reina Isabel II.

Bernardo Riego es un reconocido historiador de las imágenes, con varios libros publicados sobre historia de la fotografía, análisis de las imágenes y preservación de documentos visuales. Fue Comisario en 2001 de la Exposición “Memorias de la Mirada. Las imágenes como fenómeno cultural en la España contemporánea” en la Fundación Marcelino Botín y Autor de “La introducción de la Fotografía en España. Un reto Científico y Cultural”. En la actualidad es miembro de la Universidad de Cantabria.

Fuente: Cantabria Confidencial


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera