Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 28 de noviembre de 2008

Fallado el III Concurso de Fotografía `Discapacidad y Realidad´

Estado Español.- Santi Viladrich Manresa, de Barcelona, se ha alzado con el primer premio del III Concurso de Fotografía “Discapacidad y Realidad” que está organizado por el Asociación Provincial “Laborvalía” y cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

El premiado, que recibirá un talón por 800 euros, ha presentado al concurso una fotografía titulada “SV 1″, una instantánea que ha merecido la opinión favorable y unánime del jurado, que ha estado presidido por el vicepresidente responsable del área de Servicios Sociales y presidente de la Asociación “Laborvalía”, Ángel Caballero. Han integrado, asimismo, la delegación calificadora la representante de Iberdrola, como entidad promotora, Gloria Jiménez, así como el gerente de la entidad convocante, Alfonso Gutiérrez, y los directores de los Centros Ocupacionales de Fuensanta y de Villanueva de los Infantes, Isaac Gonzalo y María de los Ángeles de Lope, respectivamente. Por parte de la institución provincial han estado Marisa Jiménez y Fernando Izquierdo Esteban.

La fotografía titulada “Sobre Ángeles y Hadas”, obra del brasileño Marco Aurelia Brant, de Río de Janeiro, ha merecido el segundo premio del concurso, que está dotado con 600 euros; mientras que Eloy Martín Clavero, de Cáceres, ha ganado el tercer premio, dotado con 500 euros, con una instantánea que ha sido denominada “Alegría de participar”. El cuarto premio, con una cuantía de 400 euros, ha sido para la obra “Simbiosis”, cuyo autor el Juan Manuel Martínez Casanova, de Totana (Murcia).

Al III Concurso de Fotografía “Discapacidad y Realidad” se han presentado un total de 140 fotografías, procedentes de numerosas provincias españolas y de países como Italia, Argentina, Brasil y Colombia.

Las bases del concurso establecían una temática libre, por lo que el jurado ha valorado indistintamente cualquier referencia que recogiese la realidad del colectivo de personas con discapacidad en la vida diaria como es el “Trabajo y discapacidad”, donde se refleja la integración socio-laboral de este colectivo; “Deporte y discapacidad”, en el que se mostrase el esfuerzo y la superación de estas personas en el mundo del deporte y, por último, “Asociacionismo y discapacidad”, para hacer ver la unión y el compañerismo.

Fuente: Oretania


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera