Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 17 de octubre de 2008

El Centro de Imagen de Langreo acoge un congreso nacional de fotografía

El evento reunirá a medio centenar de profesionales y comenzará hoy de forma extraoficial con la inauguración de una exposición

M. Á. G.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Cislan) acogerá, del 30 de octubre al 2 de noviembre, el I Congreso nacional de fotografía Cazadores de Luz. El evento incluirá conferencias, talleres, proyecciones y presentaciones técnicas. Como preámbulo del congreso, la sala de exposiciones del Cislan acogerá desde hoy la muestra Cazadores de Luz, abierta al público hasta el inicio del congreso. También se presentará el libro «Cazadores de Luz».

Según la previsiones de la organización, el congreso contará con la participación en las actividades programadas de destacados fotógrafos como José María Mellado, Antonio Vázquez o Ricardo Moreno. Por parte de Cazadores de Luz asistirán varios de los fotógrafos más destacados del panorama español: Mercè Rial, Gonzalo Fuentes «Eccehome», Juan Rodrigo, Aida Servi y Javier Gaulé, referentes en el apartado de moda; José Luis Rodríguez, en naturaleza; Eloy Alonso, Susana Vera, Miguel Riopa, Paco Paredes y Ramón Pérez, en prensa; Enrique Oliver y Mónica Riveiro, en temática social; Kiko Moncada y Juan Fernández, en deportes; Carles Zamorano y Raúl Esteban, en paisajes; Orlando Miranda en submarina, y Alberto Rot, Paco Alarcón y Oscar Peña, en macrofotografía.

El congreso se desarrollará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, ambos incluidos. Como preámbulo, hoy quedará inaugurada la exposición sobre el evento y se presentará el libro «Cazadores de Luz».

Técnicas y temas

Las actividades del congreso abarcarán talleres, charlas y proyecciones, sobre técnicas y temáticas diversas. También habrá salidas al exterior con la toma de imágenes.

Protagonistas

Las jornadas contarán con la participación de destacados profesionales como José María Mellado, Antonio Vázquez o Ricardo Moreno.

Fuente: lne


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera