Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 17 de octubre de 2008

La Obra Social 'La Caixa' muestra desde hoy en Medina (Valladolid) las 129 fotografías premiadas en FotoPres'07

Estado Español.- La Obra Social 'La Caixa' reúne desde hoy en el Centro Cultural Integral Isabel La Católica de Medina del Campo (Valladolid) las 129 fotografías de los trabajos premiados y becados en FotoPres'07.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, desde su creación en el año 1982 el premio FotoPres es uno de los "signos de identidad" de la Fundación 'la Caixa' y nació con la voluntad de poner de relieve el trabajo de los fotoperiodistas, "que no se valoraba ni conocía lo suficiente".

"Desde entonces se ha hecho eco de los cambios que se han producido en la fotografía de prensa, que se ha convertido en un medio para sensibilizar al espectador ante las situaciones de conflicto y crear opinión", destacaron las mismas fuentes antes de resaltar que, a lo largo de 25 años, FotoPres ha sido "un testimonio de las transformaciones del entorno y del creciente interés por los temas sociales".

La exposición FotoPres'07 reúne la obra de los tres fotógrafos galardonados este año: Elisa González, con un trabajo sobre el Alzheimer; Lorena Ros, por una serie de fotografías sobre los abusos a menores, y Pep Bonet, por un reportaje sobre los efectos de la guerra civil en Sierra Leona, que toma como punto de partida un campeonato de fútbol con jugadores que han sufrido algún tipo de amputación.

Las becas FotoPres se dirigen a jóvenes fotógrafos para que puedan dar a conocer su trabajo y este año recayeron en Fernando Maquieira, Jorquera, Paola de Grenet, Salvi Vivancos, Marta Soul y Antonio M. Xoubanova con reportajes sobre la ruta 40 que bordea los Andes, la China contemporánea, los albinos de la región argentina de La Rioja, la vida de los ecuatorianos en España, la inmigración y los modelos de vida de la clase media, y la transformación social provocada por el soterramiento de la M30 a su paso por Madrid.

Fuente: europa press


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera