Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El fotoperiodista Gervasio Sánchez expone un centenar de imágenes en el Instituto Cervantes sobre los efectos de las minas antipersona

Pie de foto de Sonia Pérez Marco: De izquierda a derecha, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Sofia Elface Fumo Massaca-Boane (Mozambique); Sokheurm Man (Camboya); Adis Smajic (Bosnia); Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes; Gervasio Sánchez, autor de las fotografías, y Manuel Orellana (El Salvador). Todos ellos posan en la exposición ante un mosaico de imágenes de víctimas de las minas. El Instituto Cervantes expone desde este miércoles 28 de noviembre, en su sede central de Madrid, “Vidas minadas: diez años después”, formada por un centenar de fotografías de Gervasio Sánchez sobre los estragos que causan las minas antipersona en todo el mundo. El fotoperiodista presentó la muestra a los medios informativos, acompañado por la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y cuatro de los protagonistas infantiles y adolescentes que hace diez años fueron víctimas de estos artefactos.


Estado Español.- “Vidas minadas” es un proyecto fotográfico de sensibilización que desarrolla el fotoperiodista Gervasio Sánchez desde 1995 con el apoyo de Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, tres de las más de 1.400 organizaciones que en 90 países trabajan en la erradicación de las minas o en la asistencia a las víctimas. El esfuerzo de estas entidades fue recompensado en 1997 con el Premio Nobel de la Paz. La principal colaboradora es la compañía DKV Seguros, muy implicada en labores sociales y asistenciales.

Se trata de la continuación de un proyecto fotográfico presentado en 1997 que documentaba el calvario de las víctimas de las minas antipersona en países como Bosnia, Mozambique, Camboya, El Salvador, Iraq, Angola, Afganistán, Nicaragua o Colombia. Cuatro de estas víctimas participaron en la presentación: Sokheurm Man (Camboya) –quien contó su experiencia-, Sofia Elface Fumo Massaca-Boane (Mozambique), Adis Smajic (Bosnia) y Manuel Orellana (El Salvador).

La muestra permanecerá abierta al público en la sede central del Instituto Cervantes hasta el próximo 27 de enero. A lo largo de 2008 la exposición viajará a Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián y Gerona, y también visitará la sede la Unesco en París coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El jueves 29, el filósofo José Antonio Marina, el juez Baltasar Garzón y la actriz Luisa Martín participarán también en el Instituto Cervantes en la presentación del libro Vidas minadas, 10 años, publicado por la Editorial Blume.

El Instituto Cervantes también celebrará un ciclo de cuatro mesas redondas sobre el impacto de las minas contra la población civil, entre el 15 y el 23 de enero de 2008. Participarán escritores, periodistas y especialistas de varias organizaciones humanitarias que trabajan en países afectados por las minas antipersona. Entre ellos, el escritor Juan Goytisolo, los periodistas Alfonso Armada, Ramón Lobo, Juan Cierco, Teresa Aranguren y Javier Fernández Arribas, y responsables de diversas organizaciones.

Pie de foto de Sonia Pérez Marco: De izquierda a derecha, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Sofia Elface Fumo Massaca-Boane (Mozambique); Sokheurm Man (Camboya); Adis Smajic (Bosnia); Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes; Gervasio Sánchez, autor de las fotografías, y Manuel Orellana (El Salvador). Todos ellos posan en la exposición ante un mosaico de imágenes de víctimas de las minas.


Fuente: Periodista-es


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera