Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 5 de diciembre de 2008

Septenio convoca un concurso de fotografía

Canarias.- El Gobierno de Canarias, a través del programa Septenio, dedicado a la cultura, la ciencia y la innovación, convoca el concurso fotográfico Septenio 2009. El tema sobre el que podrán trabajar los participantes es "El cielo", la contextualización temática del programa cultural para el próximo año, que coincide con la efeméride internacional dedicada a la astronomía, designada por la Unesco.

La participación será gratuita y está abierta a fotógrafos de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados que, a través de este tema, podrán abordar numerosos aspectos relacionados con el cielo, desde la astrofísica a los espacios aéreos, pasando por aeropuertos, transportes y rutas aéreas, así como infraestructuras y ambientes en los que los fotógrafos podrán inspirarse para desarrollar sus propuestas.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 8 de abril de 2009 en las dependencias de Canarias Cultura en Red en ambas capitales del Archipiélago. Cada postulante deberá presentar, junto a las instantáneas, una solicitud de inscripción cumplimentada con sus datos personales, siguiendo las instrucciones que figuran en las bases de la convocatoria. Éstas se encuentran alojadas en la página web www.septenio.com.

Cada participante debe presentar cinco fotografías, que podrán ser de técnica libre: clásica, digital, "collage" o blanco y negro, aunque la entrega de trabajos debe ser en soporte digital. De todos los trabajos recibidos, un jurado formado por cinco profesionales seleccionará la mejor serie y la mejor foto, que recibirán sendos premios por una cuantía de 5.000 y 4.000 euros, respectivamente. Los segundos clasificados recibirán 3.000 euros a la mejor serie y 2.000 euros la mejor fotografía individual.

Fuente: El Dia


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera