Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 5 de diciembre de 2008

París mostrará los estragos de las minas antipersona bajo la visión de Gervasio Sánchez

La AECID y la delegación permanente de España en la Unesco traslada a la capital francesa la exposición 'Vidas minadas: diez años después', que podrá verse desde el 10 de diciembre próximo en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación.

Francia.- España organizará en París una exposición del fotógrafo Gervasio Sánchez sobre los estragos que causan las minas antipersona coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con el décimo de la firma del Tratado de Ottawa para la prohibición y erradicación de estas municiones, anunció la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).

La exposición, que podrá verse desde el 10 de diciembre próximo en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, es una iniciativa de la AECID y la delegación permanente de España en la Unesco.

La muestra, que lleva por título 'Vidas minadas: diez años después', la conforman un centenar de fotografías de Gervasio Sánchez sobre los estragos que causan las minas antipersona en todo el mundo.

Este proyecto de sensibilización a través de la fotografía, iniciado en 1995, cuenta con el apoyo de Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos sin Fronteras, tres de las más de 1.400 organizaciones que en 90 países trabajan en la erradicación o en la asistencia de las víctimas de las minas, precisó la AECID en un comunicado.

El esfuerzo de estas entidades fue recompensado en 1997 con el Premio Nobel de la Paz. También colabora en el proyecto la compañía DKV Seguros.

La exposición que se presenta en la UNESCO, y que ha sido compilada en un libro, supone la continuación de las historias personalizadas de los protagonistas civiles de un primer proyecto fotográfico, presentado en 1997, que documentaba el drama de las víctimas de las minas antipersona en países como Bosnia, Mozambique, Camboya, El Salvador, Irak, Angola, Afganistán, Nicaragua o Colombia.

Esta nueva muestra refleja la evolución de algunas de las víctimas retratadas hace diez años, con las que el fotógrafo ha trazado una relación personal. El objetivo del proyecto es que este grave problema y la situación de sus víctimas "no caigan en el olvido", explica la AECID.

'Vidas Minadas' fue presentada por primera vez en la UNESCO en diciembre de 1998, hace ahora diez años, coincidiendo con el 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, momento en el cual, Gervasio Sánchez, fue nombrado Enviado Especial de la UNESCO por la paz.

Fuente: Heraldo


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera