Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 9 de diciembre de 2008

Otros reflejos de India

El país asiático protagoniza dos exposiciones

Natalia Chientaroli

Estado Español.- Apenas una semana antes de que India saltara a las portadas de los periódicos del planeta mostrando su peor cara, la de la muerte y el terrorismo, la Casa Encendida inauguraba una exposición que propone precisamente la mirada opuesta, la de la ah-misa, la no violencia promovida por Mahatma Gandhi.

Hasta el domingo se puede recorrer en imágenes los acontecimientos que marcaron la vida de un personaje crucial para la historia del siglo XX.

Mi vida es mi mensaje descubre 53 fotografías que van desde 1869, año del nacimiento de Mohandas Karamchad Gandhi, más tarde conocido como Mahatma ('gran alma') hasta su asesinato, en 1947, sin olvidar su paso por Inglaterra y Sudáfrica, y su papel fundamental en la independencia india.

Entre postales cotidianas que muestran al hombre detrás del personaje público y cartas destinadas, entre otros, a figuras como León Tolstoi y Adolf Hitler, destaca la contundencia de varios documentales, uno de ellos de Spike Lee.

La otra parte de la propuesta de La Casa Encendida (Rondade Valencia, 2. Entrada gratuita) es Reflejos de la India Contemporánea, que presenta la visión de cuatro artistas a través de la escultura, la pintura, la fotografía y la viodeoinstalación. Esta muestra se clausurará el 4 de enero con una serie de conciertos.

Fuente: ADN


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera