Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 8 de noviembre de 2008

Una treintena de imágenes dibujan la trayectoria política de Abraham Lincoln

Más de 30 imágenes recorren la trayectoria pública del decimosexto presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, en una exposición que se abre hoy en la Galería del Retrato Nacional de Washington.

EE.UU..- Bajo el nombre de 'Una vida: la máscara de Lincoln', la muestra exhibe hasta el próximo 5 de julio un homenaje al mandatario estadounidense con motivo del 200 aniversario de su nacimiento, que tendrá lugar el 12 de febrero de 2009.

El director de este museo de la Institución Smithsonian, Martin E. Sullivan, señaló que 'el rol de Lincoln en la formación de América no se puede subestimar'.

'Por este motivo, la exposición utiliza los retratos de nuestra colección para ofrecer una perspicacia de cómo él moldeó su identidad y personalidad', manifestó.

Antes de ser elegido el primer presidente estadounidense del Partido Republicano, Abraham Lincoln (1809-1865) fue abogado, legislador del estado de Illinois, miembro de la Cámara de Representantes y un candidato sin éxito al Senado de Estados Unidos.

El republicano lideró el país entre el 4 de marzo de 1861 y el 15 de Abril de 1865, día en el que fue asesinado, poco después de terminar la Guerra Civil Americana.

Según el comisario de la muestra, David C. Ward, 'los estadounidenses del siglo XIX se identificaban a ellos mismos casi por igual con sus religión y partido político'.

'La exposición demuestra que Lincoln se supo adaptar a estas costumbres culturales y utilizó la emergente tecnología de la fotografía para diseñar su imagen y situarse en la mente de sus compatriotas', añadió.

Asimismo, Ward resaltó que el decimosexto presidente de EE.UU. vio las oportunidades que tenía la fotografía y produjo una continua documentación gráfica suya mientras estaba en el cargo.

'Una vida: la máscara de Lincoln' es una de las muchas actividades que la institución Smithsonian ha preparado para celebrar el 200 aniversario de este mandatario que firmó la ley de emancipación de los esclavos, el 22 de septiembre de 1862.

Fuente: Terra Actualidad


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera