Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Plan España promueve los derechos de los Pigmeos-Baka en Camerún

Plan con las minorías, es un proyecto en curso y concentrado en dos ámbitos: dar a conocer la situación de las minorías étnicas y las mujeres en contextos de vulnerabilidad en África, Asia y América; y desarrollar proyectos de cooperación internacional que incidan en la promoción de sus derechos como la garantía de sus necesidades básicas, una responsabilidad que debemos tener todos.

Estado Español.- En esta primera etapa, Plan España ha querido llamar la atención sobre la población vulnerable de los Pigmeos-Baka en Camerún. Sensibilizar a la población española sobre la situación de esta minoría étnica, el rol de las mujeres y dar a conocer el trabajo de Plan desde una perspectiva de género, buscando apoyos para la protección y promoción de los Derechos de las minorías indígenas y su entorno familiar.

Con este propósito, han contado con el apoyo de la fotógrafa Isabel Muñoz, una profesional con gran sensibilidad social y que goza de un gran prestigio en el mundo de la fotografía. Sus imágenes reveladoras, nos han entregado una percepción cercana de las condiciones de vida y problemáticas actuales de estas comunidades. Plan trata de dar a conocer esta realidad y conseguir mejoras duraderas a través de los programas que la organización tiene en marcha.

A lo largo de los años que Plan ha ido trabajando, hace ya más de 70 años desde su creación en España, ha seguido esforzándose por contribuir a largo plazo en la mejora de la calidad de vida de miles de niños, niñas y mujeres que viven en comunidades desfavorecidas; algunas de ellas las más vulnerables, olvidadas y desprotegidas en los 49 países en vías de desarrollo en los que trabaja actualmente.

*Bajo el título 'Los últimos pigmeos' fué publicado en EL PAIS semanal un amplio reportaje gráfico sobre los Pigmeos -Baka escrito por Lola Huete Machado con fotografías de Isabel Muñoz con el apoyo de Plan España en Camerún

Fuente: IberArte


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera