Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Millones de fotos de la popular revista LIFE están disponibles en Internet

El banco de datos de Google incluye en su mayoría imágenes que nunca han sido publicadas y se espera que en los próximos meses sumen 10 millones de instantáneas.

Tres millones de imágenes de los archivos fotográficos de la legendaria revista estadounidense LIFE, algunas de cuyas imágenes se convirtieron en íconos del siglo XX, están ahora disponibles en Internet, de acuerdo a lo anunciado hoy el grupo de prensa Time, propietario de la antigua revista.

No obstante, Time indicó que la meta es tener 10 millones de fotografías visibles desde el sitio dedicado de Google, y a través del buscador específico de imágenes de este gigante de internet, Google Image.

En este sitio se puede acceder a las fotos tanto por década como por personajes, lugares, eventos, deportes y cultura, o simplemente ingresar el tópico que sea de interés.

La gran mayoría de las fotografías que se pueden encontrar en la base de datos que actualmente está disponible tienen una resolución máxima de 5 a 6 megapíxeles, aunque con un sello de agua de la popular revista.

La colección fotográfica incluye obras de grandes nombres de la fotografía, como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Gordon Parks o W. Eugene Smith. También figura el filme de un aficionado que registra el asesinato del Presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy en 1963 por Abraham Zapruder.

Según Time, el 97% de estas fotografías nunca habían sido presentadas al público.
"Escaneamos millones de imágenes y las hicimos accesibles en Google Image Search hoy, la totalidad de las 10 millones de fotografías estarán disponibles en los próximos meses", indicó Time.

Fuente: El Mercurio


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera