Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Los granitos de paz de Elena Mogollón

Foto. Matías Gutiérrez

Colombia.- Con su fundación Granitos de Paz, Elena Mogollón busca ayudar a cubrir las necesidades más elementales de uno de los barrios más pobres de Cartagena. Vea la entrevista de jetset.com con los detalles de la labor que realiza esta fotógrafa cartagenera.

Elena Mogollón es una fotógrafa que nunca ha dejado de lado sus raíces ni sus costumbres. Muy joven salió su natal Cartagena para estudiar en Estados Unidos y posteriormente en Francia, y desde entonces ha viajado por todo el mundo. Regresó a Nueva York y aprovechó la oportunidad para estudiar fotografía, arte y diseño.


Durante muchos años mantuvo una oficina de publicaciones donde se dedicó a la realización de varios libros sobre regiones del país, ciudades y haciendas coloniales, ilustradas con sus fotografías.

Quiso aportar su granito de arena con la ciudad que la vio nacer, así que abandonó su trabajo para dedicarse a una Fundación que ayuda a cubrir las necesidades de uno de los barrios más pobres de Cartagena. Junto a un grupo de amigos, creó la Fundación Granitos de Paz, que se dedica a realizar varias actividades de asistencia y acompañamiento social en el Barrio Rafael Núñez a la orilla de la Cienága de la Virgen, en una de las zonas más deprimidas de Cartagena.

Durante años, Elena ha recorrido el mundo con su cámara fotográfica, y ha logrado fotografías especiales que le han dado origen a libros como “Aproximaciones”, el que actualmente presenta Equinos. Este libro fue diseñado de manera sobria y elegante por la diseñadora Rafaela Echeverri.

El libro se caracteriza por mostrar fotografías de gran calidad y detalle sobre una de las cosas que más le gusta a Elena, los caballos. El libro se vende a empresas y amigos para ayudar a recaudar fondos que constituyen parte de los ingresos que respalda el funcionamiento de Granitos de Paz. Hoy la fundación cuenta con la ayuda de particulares y la colaboración de distintas entidades del gobierno, con los que promueven acciones conjuntas, y cubre campos tales como salud, educación, proyectos productivos, vivienda y deportes y cultura.

Por ahora Elena continuará en la búsqueda de recursos para ayudar en parte a mejorar el nivel de vida de esa comunidad así como en el desarrollo de estrategias que permitan identificar sus principales problemas y encontrar alternativas que lleven a su resolución.

Ffuente: Jet Set


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera