Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Pérez Villalta inaugura la muestra "Arquitecturas encontradas"

Estado Español.- El escultor, pintor y arquitecto Guillermo Pérez Villalta ha inaugurado hoy en Algeciras la exposición de fotografía "Arquitecturas encontradas".
La muestra se exhibe por primera vez, ya que sólo una selección de la serie había visto la luz en un libro de edición limitada publicado por la galería Estampa en 2007.
El edificio Kursaal, también obra del artista, acoge una exposición en la que se pueden ver 60 fotografías de pequeño y medio formato, que se presentan acompañadas de la proyección de 600 diapositivas.
La colección, realizada entre 1973 y 1974, muestra casas, gasolineras, discotecas, garajes, cines y otras construcciones que llamaron la atención del autor por su peculiaridad.
"Yo no tengo mente de fotógrafo, tengo mente de pintor", ha aclarado Pérez Villalta en declaraciones a Efe.
El artista califica los edificios seleccionados para sus fotografías de "surrealistas, cutres y tremendamente modernos" y algunos de ellos han desaparecido y otros están en peligro de desaparecer.
"Son todo un ejemplo de la individualidad y de la libertad creativa, pero ahora se tiende a la uniformidad absoluta en las ciudades, es terrorífico", ha lamentado.
Pérez Villalta admite la influencia de la fotografía americana de los setenta en la decisión de iniciar su trabajo y ha esgrimido que que si ellos "fotografiaban los edificios y las gasolineras californianas, por qué no iba a fotografiar yo la Costa del Sol, que es nuestra California".
El "artífice", como se define a sí mismo, hace un balance positivo del resultado final, aunque apunta que en la edición final faltan algunas de las fotografías que habría querido incluir.
"Creo que esta colección es bastante importante porque el tiempo le ha dado su significado real", ha afirmado.
La exposición, patrocinada por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, permanecerá en Algeciras hasta el próximo 22 de diciembre.

Fuente: La Voz Digital


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera