Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 22 de noviembre de 2008

Inauguran muestra fotográfica de Sara Fascio

Argentina (Jujuy).- La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Cultura en forma conjunta con la Fundación Osde invitan al público jujeño a visitar la muestra “Antológica 1960 – 2005” de artista Sara Facio que se inaugurará el próximo miércoles 26 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural y Museo “Culturarte”.
Convencidos de la importancia de la figura de Sara Facio para las artes visuales argentinas, esta muestra constituye un homenaje a su actividad, tanto como productora de imágenes que son hoy patrimonio de la historia cultural de los argentinos, como por su accionar en el campo de la fotografía en la Argentina. Sin duda, ella ocupa un lugar especial en las artes visuales por su actividad desarrollada en torno a la fotografía de nuestro país.
“Antológica 1960 – 2005”: se trata de la más importante muestra antológica realizada sobre la obra de la artista. En ella se propone un recorrido que atraviesa series emblemáticas como Buenos Aires Buenos Aires, Humanario (un trabajo realizado con enfermos mentales en el año 1976), Funerales del presidente Perón; Pablo Neruda en Isla Negra (años 70); Retratos de Escritores de América latina (Alejandra Pizarnik, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, entre otros); De Brujos y Hechiceras (serie realizada entre 1963 y 2005 en la que fotografió a personajes de la cultura nacional e internacional, como Victoria Ocampo, María Elena Walsh, Jeanne Moreau, Federico Leloir, Astor Piazzolla y Roberto Goyeneche). También se exhibirán por primera vez en Jujuy obras fuertemente significativas, como las fotografías de la serie Perón vuelve (años 70).
Fotógrafa, editora y curadora, Sara Facio nació en la Argentina en 1932 y se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1953. Se inició en la fotografía en 1957. Fue asistente de Annemarie Heinrich. En 1973 fundó, con María Cristina Orive, La Azotea Editorial Fotográfica, que aún dirige. Es fundadora del Consejo Argentino de Fotografía desde 1978. En 1985 creó y dirigió hasta 1998 la Fotogalería del Teatro General San Martín de Buenos Aires.
Desde 1995 es curadora del patrimonio de fotografía del Museo Nacional de Bellas Artes, cuya colección formó y presentó al público en 1998. Expuso en el país y en el extranjero, y sus fotografías integran colecciones privadas y públicas de la Argentina y otros países de América latina, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Japón. Recibió numerosos premios por su trayectoria y por sus publicaciones de fotografía.

Fuente: Ciudad Jujuy


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera