Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 22 de noviembre de 2008

Exponen Alquimia Fotográfica en “Luz Armónica” de Salvador León

Por: Paco Zavala

Mexico.- Al presenciar la inusitada exposición fotográfica de Salvador León, la cual consta de 31, fotografías creadas en blanco y negro y sepia, representando impresionantes e increíbles contrates realizados en las tomas de rostros, cuerpo entero, cañones naturales en roca, esbozos de espiritualidad, fantasía, paisajes; arenas y musgos, nieve, parajes insólitos, árboles y bosques, mujeres, monolitos y más; las cuales representan una contemplación de la naturaleza, sus elementos y el sentido del ser en ella.

La exposición referida se encuentra en exhibición en una de las amplias salas del Palacio de la Cultura de Tijuana.

El fotógrafo Salvador León, es un verdadero alquimista de la fotografía, con su equipo fotográfico, talento y creatividad, ha dado forma a una perspectiva de sutil cromatismo y proyección, los cuales reflejan una esencial característica creada en imágenes y otros preeminentes conceptos de sentimientos percibidos en su belleza, reflejando un enorme hálito de afectividad, la cual concibe la idealización de las formas impresas.

Al introducirse y penetrar a la sala de exhibición se encuentra el visitante con un retablo poético del autor de la exposición que a la letra dice: ¿Qué quieres oír y ver, qué quieres entender y conocer en tu mente? ¿Y tú quién eres?, le dije. Yo soy Paimandres, respondió, el sumo intelecto que está por encima de todas las cosas. Sé lo que buscas, y en todas partes estoy contigo. Quiero aprender sobre los seres, le dije, y entender su naturaleza, conocer a Diós, Oh! Cuanto quisiera que alguien…………..etc.

Y continúa ésta bellísima contemplación, sobre lo que el autor de esta exposición percibe como, “Luz Armónica” y su interminable cauda de entendimiento expuesta sobre la delicada intensidad del color, acabado, forma y líneas a seguir.

La inauguración de esta exposición se realizó el pasado 7 de noviembre, en una de las salas de exhibición que se localiza en el Palacio de la Cultura de Tijuana: Al evento asistieron diversas personalidades de la comunidad tijuanense, por supuesto que: vinculadas con estos quehaceres.

Se pronunciaron palabras de bienvenida a los asistentes, expresadas por la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Mtra. Tere Riqué, como sucede en estas celebraciones; posteriormente el artista Salvador León, presentó un video, en el que se exhibieron imágenes que introdujeron a los asistentes a lo que verían en la exposición.

Salvador León también dirigió unas palabras alusivas al evento de referencia, aduciendo que el además es un amante de la poesía y esta referencia sirvió para que su diálogo fuera aderezado con pequeños rayos provenientes de su afición, demostrando una fabulosa justificación a su trabajo, lo cual dejó muy en claro su punto de partida, en su mundo de luz y alquimia.

La exposición ya fue expuesta en Opt Underground Gallery of San Diego, causando expectación y buenos comentarios.

Expresa Salvador León: que los cambios tonales de su trabajo en blanco y negro y sepia, muestran metafóricamente la transformación alquímica de los metales al oro, “al hacer fotografía me sentí como un alquimista, los alquimistas convertían al plomo en oro, yo convierto una escena en otra”. Excelente trabajo fotográfico de Salvador León, digno de aparecer en alguna sala de cualquier residencia.

Después del evento disfrutamos de unos bocadillos, rociados con vinos de las cosechas bajacalifornianas.

Visite esta exposición en la esquina de calle 2da. y Constitución, para información, solicítela al teléfono 01152 (664) 688-1721 ext. 108.

Fuente: La Prensa- San Diego


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera