Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Fotografía: Corazón tan negro

Ben, un fotógrafo de moda, recibe un encargo y cuando revisa el resultado observa la aparición de extrañas e inquietantes figuras blancas. Se trata del protagonista de 'Shutter', cinta traducida como 'Retratos del más allá'. A diferencia de éste y su trabajo en Japón, a Finbarr O'Reilly en Congo, esas sombras se le tornan en desafiantes militares armados hasta los dientes, refugiados con la mirada ausente o vidas perdidas en ambos bandos.

La nueva crisis del Congo, que se ha producido por el enfrentamiento del general rebelde Laurent Nkunda con el Gobierno, ha provocado ya el desplazamiento de 250.000 personas. En el corazón de África, la muerte no se desdibuja en blanco, si no que se viste de negro.

Un soldado congoleño, que viste una peluca, fuma un cigarrillo en un control de carretera. Por detrás de su espalda asoma un arma de grueso calibre.

Congo,Blog d Angel Casaña,fotografía

Unas gotas de lluvia se deslizan por los dedos agarrotados de un soldado muerto en una carretera cercana al frente de Kibati.

Congo,Blog de Angel Casaña,fotografía

Un grupo de mujeres desplazadas espera ayuda humanitaria en un campo de refugiados al norte de Goma.

Congo,Blog de Angel Casaña,fotografía

Dos hombres introducen en una tumba un pequeño féretro. Las pobres condiciones sanitarias de los campos de refugiados están multiplicando enfermedades como el cólera, que causó la muerte de esta niña de ocho meses.

Congo,Blog de Angel Casaña,fotografía

Fuente: Iberarte


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera