Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 17 de noviembre de 2008

El jueves se inaugura en Valladolid la exposición fotográfica '¡Mira!', que muestra a los niños en la colección Auer

Estado Español.- El jueves día 20 de noviembre se inaugurará en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid la exposición de fotografía '¡Mira! Los niños en la colección Michel y Michèle Auer', que narra a través de 80 fotografías el nacimiento, la familia, los juegos, la escuela, las vacaciones, el crecimiento y también la depresión que aparece "más evidente y fluida" en el blanco y negro de la postguerra.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, este viaje al universo de la infancia hace "revivir" momentos de "intensa emoción" de la mano de fotógrafos de todas las épocas y procedencias como Weegee, Jan Saudek, Eadweard Muybridge, Julia Margaret Cameron, Yvan Dalain, Josef Koudelka y Mary Ellen Mark y la española Cristina García Rodero.

"Todos ellos atestiguan la evolución de la fotografía desde 1840 hasta nuestros días, a la vez que representan la evolución de la mirada adulta sobre las generaciones más jóvenes en el curso de estos dos últimos siglos", destacaron las mismas fuentes.

Fechada la imagen más antigua en 1840 y la más moderna en nuestros días, la muestra '¡Mira! Los niños en la colección M. + M. Auer', ofrece, además, todo un paseo por las maneras fotográficas, desde el fotomontaje a la más limpia fotografía de estudio, pasando por instantáneas directamente realizadas del natural o escenas familiares.

"De hecho, propone un verdadero redescubrimiento de la historia de la fotografía y no faltan aportaciones tan emblemáticas como las célebres fotografías infantiles de Lewis Carroll, el autor de 'Alicia'", señalaron desde la Fundación.

No es la primera vez que en Valladolid se puede contemplar obras de la Colección Auer ya que anteriormente se presentaron 'Una Pasión Suiza' y 'Los Auer y sus Amigos', del matrimonio de coleccionistas suizo Michel y Michèle Auer.

Hoy otra parte de sus fondos, que reúne más de 50.000 imágenes desde los tiempos del daguerrotipo a las "rompedoras miradas" contemporáneas, está de nuevo en Valladolid. En esta colección también se encuentra una biblioteca especializada de más de 20.000 volúmenes, junto a unos 800 aparatos fotográficos

Michel y Michèle Auer se conocieron en 1974 y su afición por el coleccionismo y la fotografía les llevó a iniciar una colección que, 30 años más tarde, es la más importante de Suiza. En la actualidad atesoran un fondo que supera las 50.000 fotografías y que incluye obras de los más célebres fotógrafos de la historia con una importante representación de los contemporáneos, algunos con amplia trayectoria y otros emergentes..

Para esta exposición que se dirige a todos los públicos, se ha diseñado un material para escolares, asociaciones y colectivos que consiste en una propuesta de itineración por la exposición en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas reflexión sobre lo visto. Los centros escolares y asociaciones que lo deseen pueden llamar al teléfono 902 500 493 para reservar día y hora para realizar la visita guiada gratuita que se ofrece.

Ffuente: europa press


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera