Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Abierto el plazo de inscripción para el taller sobre fotografía documental y paisaje humano que impartirá en diciembre el documentalista Rafael Trobat

Estado Español (ALMERÍA).- Dentro de la programación trimestral de 2008, el Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, abre el plazo de inscripción para el taller denominado Fotografía documental. El paisaje humano, que dirigirá en diciembre Rafael Trobat, licenciado en Bellas Artes y formado en la fotografía como ayudante de la conocida Cristina García Rodero, con quien colabora desde 1990.

El taller, que se desarrollará entre los días 10 y 12 de diciembre en horario de tarde, tiene como objetivo abordar la fotografía documental en relación a los colectivos sociales e incluso "realizar una radiografía de la sociedad utilizando la capacidad de la fotografía documental", comenta el fotógrafo. Trobat desarrollará para ello su modelo de trabajo, incluyendo las pautas del proceso creativo, la edición y las técnicas de presentación del trabajo final.

El taller, como todos los organizados por el CAF, es de carácter gratuito y todos los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 3 de diciembre. Los impresos pueden recogerse y entregarse en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía (c/ Pintor Díaz Molina, 9), enviarse por fax (950186384) o por mail (carmen.vizcaino@juntadeandalucia.es). Los interesados en éste y siguientes talleres podrán informarse además en el teléfono 950186360.

Rafael Trobat
Nacido en Córdoba en 1965, es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura y doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Se formó como fotógrafo trabajando como ayudante de la fotógrafa Cristina García Rodero, con quien colabora desde 1990. Ese mismo año inició el proyecto documental sobre la evolución social de Nicaragua tras el fin de la revolución sandinista que es parte fundamental de su tesis doctoral y que será expuesto y publicado en 2009 por Lunwerg Editores con el patrocinio del Centro Andaluz de la Fotografía.

Paralelamente ha realizado, entre otros, trabajos para el diario Liberation en Francia, Barricada en Nicaragua, El País y La Revista de El Mundo en España, la Asociación de Amigos de Arco, la Sociedad Estatal España Nuevo Milenio, la Agencia Española de Cooperación Internacional así como para World Press Photo en Holanda, Kodak Company en Alemania, Channel 4 en Inglaterra y la agencia France Presse.

Ha sido becado por la Fundación La Caixa (Beca Fotopres’99, 1998), por la Fundación Banesto (Beca Banesto de Creación Artística, 1994) y por World Press Photo (que lo seleccionó para participar en su Masterclass en 1996), y fue premiado por la Fundación Caja de Madrid en 1998.

Sus fotografías han sido expuestas en España, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Inglaterra, Suiza, Austria, Rusia, Estados Unidos, Nicaragua y la mayoría de los países de América Latina, y publicadas en distintos países de Europa, Asia y América.

En la actualidad, además de trabajar como fotógrafo freelance, es profesor asociado de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y profesor adjunto en la Escuela de Comunicación de la IE Universidad en Segovia.

Fuente: Teleprensa


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera