Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 23 de noviembre de 2008

El libro del fotógrafo al aire libre

ALFREDO MERINO

Estado Español (MADRID).- De la mano de José B. Ruiz, uno de los fotógrafos españoles más reconocidos, acaba de salir a la luz este volumen que llena un importante vacío en la llamada Era Digital.

Colaborador de medios como National Geographic o Geo, su trabajo se ha visto recompensado con premios tan importantes como la medalla de plata de la Federación Alemana de Fotografía o el Wildlife Photographer of the Year. En conjunción con J de J Editores ha coeditado este volumen que reúne lo más granado de su trabajo.

Se trata de una cuidada edición que supone el enorme esfuerzo de sacar a la luz más de 1.000 fotografías. Aunque no estamos ante un catálogo de bellas imágenes. Con la frialdad de un cirujano, el autor, las abre en canal y en un infrecuente ejercicio entre los profesionales de la imagen, las desmenuza paso a paso, mostrándonos sus secretos.

Útil tanto para el profesional como para el fotógrafo aficionado, los capítulos de esta obra dan un exhaustivo repaso a los más variados, impensables y originales posibilidades que pueden obtenerse de la fotografía al aire libre. A lo largo de sus páginas asistimos al vuelo de un buitre leonado, el inédito reflejo de una avispa en una gota de agua, la lenta escalada de una oruga por el tallo de una flor, o la siesta de unas focas bajo la tormenta. No están solos.

Les acompañan pormenorizadas descripciones de las circunstancias en que se tomaron esas imágenes, que dan paso a explicaciones sobre la cámara y sus objetivos, el flash, los filtros, la macrofotografía y otros aspectos técnicos. Junto a ello, una compleja exposición sobre la manera más correcta de afrontar determinados reportajes fotográficos, la importancia del trabajo informático, la gestión del color y el largo resto de claves que rigen el mundo de la fotografía actual.

Fuente: El Mundo



0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera