Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Exposición de fotos dedicada al célebre coreógrafo Goleizowski se inaugura en Moscú

Rusia (Moscú).- Una exposición de fotos del archivo del ex bailarín Leonid Zhdánov dedicada a Kasián Goleizowski, uno de los más célebres coreógrafos del siglo XX, se inaugurará mañana en el Museo de Pushkin (calle Stari Arbat de Moscú), informó hoy a RIA Novosti el solista del Bolshoi Nikolai Tsiskaridze.

La exposición refleja varias épocas del arte del ballet.

"Soy de la generación que no ha conocido en persona a Goleizowski. Su nombre sería un gran mito para mí, si no fuera por su coreografía, la que posee una propiedad inverosímil, la de ser siempre nueva, paradójica y no parecida a ninguna otra", dijo Tsiskaridze, en cuyo repertorio figura la miniatura "Narciso", creada por Goleizowski.

La exposición incluye 100 fotos seleccionadas del archivo de Zhdánov, profesor de la Academia Coreográfica de Moscú actualmente y ex solista del Bolshoi, pareja de la eximia Galina Ulánova y de las primeras bailarinas Semiónova, Plisétskaya y Struchkova.

Zhdánov es reconocido maestro de la fotografía artística, tiene uno de los más grandes archivos en el mundo dedicados al ballet (unas 400 mil negativas sistematizadas). Se editaron 18 álbumes basados en su colección en diferentes épocas.

Fuente: RIA Novosti


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera