Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 10 de octubre de 2008

World Press Photo 2008 (Fotogalería)

La edición 51 del concurso Foto de Prensa Mundial (World Press Photo 2008), premió las mejores producciones fotográficas realizadas durante el 2007.

El concurso abarca categorías como noticias, deportes, vida cotidiana y presentaciones especiales. En esta edición destaca la fotografía tomada por el inglés Tim Hetherington, titulada “Soldado americano descansando en un bunker”, tomada en el Valle Korengal, Afganistán, el 16 de septiembre de 2007.

La imagen tomada por Hetherington fue catalogada como la Foto de Prensa Mundial del Año 2007. A continuación un muestra de la exposición que estará abierta al público en general a partir de hoy, en el Museo Franz Myer.

Foto del Año 2007

“Soldado americano descansando en un bunker”, de Tim Hethering, tomada en el Valle Korengal, Afganistán, el 16 de septiembre para Vanity Fair

Segundo lugar en Historias de Noticias

"La elección en Kenia no descansa", de Roberto Schmidt, tomada en Nairobi entre el 29 y 31 de diciembre para la Agencia France-Presse

Segundo lugar Noticias Generales

"Plan de Ataque", de Stanley Green, tomada en la frontera Chad-Sudán, en Enero.

Primer lugar Historias Generales

"Operación Avalancha de Rocas", de Balazs Gardi, tomada en Afganistán en octubre.

Primer lugar Historias de Gente en las Noticias

"Luchadores de PKK", de Philippe Dudouit, tomada al noreste de Iraq para Time magazine.

Fuente: Milenio


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera