Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 10 de octubre de 2008

El fotógrafo alemán Thomas Ruff realiza una visita el TEA

Cristóbal de la Rosa, Thomas Ruff, Jacques Herzog y Javier González de Durana

El artista estuvo acompañado por el coordinador general de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa y los arquitectos Jacques Herzog y Virgilio Gutiérrez

Canarias.- El fotógrafo alemán Thomas Ruff visitó TEA Tenerife Espacio de las Artes, la nueva infraestructura cultural que se abrirá a finales de este mes. Ruff estuvo acompañado por el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el director artístico de TEA, Javier González de Durana, y los arquitectos Jacques Herzog y Virgilio Gutiérrez. Durante el recorrido, Thomas Ruff se mostró interesado en conocer los detalles de esta edificación y recibió explicaciones de los propios arquitectos, quienes comentaron la función de cada uno de los espacios que conforman TEA.

Cristóbal de la Rosa afirma que “es positivo que artistas de la categoría de Ruff nos visiten incluso antes de la apertura de TEA porque será, sin duda, un importante embajador de este nuevo espacio cultural que tendrá la Isla de Tenerife”. Asimismo el responsable insular de Cultura no descartó la posibilidad de realizar alguna colaboración con el fotógrafo alemán.

Ruff está considerado como uno de los artistas contemporáneos más destacados y su trabajo se basa en la documentación de tipologías de edificios y objetos industriales obsoletos, buscando una nueva objetividad. Su relación con la arquitectura se inició a raíz de sus trabajos con Fotografías de viviendas sociales alemanas durante la década de los ochenta. En 1992 comienza a colaborar con el estudio de arquitectura de Jacques Herzog y Pierre de Meuron, fotografiando sus edificios y estudiando su interacción con el entorno.

TEA Tenerife Espacio de las Artes será inaugurado el 31 de octubre y acogerá la sede del Instituto Oscar Domínguez, la Biblioteca de la Red Insular y el Centro de Fotografía.

Fuente: Fotografia en Canarias


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera