Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 4 de octubre de 2008

Propuesta de fotografías medioambientales

Canarias.- La Obra Social y Cultural de CajaCanarias exhibe a partir de este lunes, 6 de octubre, en la Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos, las mejores imágenes del Premio de Fotografía Medioambiental convocado por esta entidad de ahorro en el pasado año. Se trata de más de un centenar de instantáneas en las que la naturaleza de las Islas es la principal protagonista.

Esta colectiva, que puede ser visitada desde este lunes día 6 hasta el próximo día 31 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, reúne tanto los trabajos premiados por el jurado de este certamen, como una selección de las mejores fotografías presentadas en las modalidades de fauna, flora, formas caprichosas de la naturaleza y la incidencia de la mano del hombre sobre nuestro entorno.

A través de esta propuesta los visitantes quedarán prendados no sólo por la estética y la calidad de las instantáneas que se exhiben, sino también, por el contenido y el mensaje que éstas intentan trasmitir.

De los 118 trabajos que se exponen, se pueden apreciar las fotografías de Virginia Expósito Hernández, ganadora en las categorías ‘Fauna en libertad’ y ‘La Mano del Hombre’; Marina Matilla González, dentro de la temática ‘Mundo Vegetal’, y Javier Canino Atoche, en el ámbito ‘Arte en la Naturaleza’, galardonados dentro de la modalidad de participantes menores de 16 años.

Por su parte, en la modalidad adulta, la muestra recoge el trabajo ‘Estirándose’, de Jesús Miguel González Palmero, ganador en la categoría ‘Fauna y libertad’; ‘Húmeda laurisilva’ de Dámaso Ávila Plasencia, premiado en el apartado ‘Mundo Vegetal’; ‘Timanfaya. La paleta de colores’, de Óscar Suárez Fernández, dentro de ‘Arte en la Naturaleza’; y ‘Plástico’, de Eduardo José Rodríguez Naya, fotografía ganadora en la modalidad ‘La Mano del Hombre’.

Fuente: Canarias al Dia


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera