Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 4 de octubre de 2008

Presentan "Álbum de Familia"

Amalia García Medina sostuvo que no permitirá que la manera de hacer política se pervierta con rumores que buscan desestabilizar el clima de tranquilidad. Foto: Antonio Tovar / El Sol de Zacatecas

Diana Ponce

Mexico (Zacatecas).- Al presentar, el jueves, a través del Issstezac el libro de fotografías antiguas denominado "Álbum de Familia", la Gobernadora del Estado, Amalia García Medina sostuvo que no permitirá que la manera de hacer política se pervierta con rumores que buscan desestabilizar el clima de tranquilidad en Zacatecas.

Además, mencionó que "el 2 de octubre, es una fecha especial donde se debe reafirmar el clima de libertad y democracia que en la actualidad se vive en nuestro estado, donde se puede solicitar y publicar información a las autoridades sin ninguna represalia".

En presencia de Víctor Roberto Infante González, titular del Issstezac; del Cronista de la ciudad, Manuel González Ramírez; y, del Director de la Fototeca del estado, Pedro Valtierra, la mandataria estatal comentó que las fotografías antiguas de familias zacatecanas nos vinculan directamente con el pasado y con los valores y las tradiciones de las y los zacatecanos.

"Estas imágenes nos nutren y nos dan aliento de recuperar esas tradiciones de antaño, nos recuerdan cómo eran las cosas, es volvernos a encontrar con nuestro pasado y son un aliciente para seguir adelante", subrayó la Gobernadora.

Por su parte el titular de Issstezac, Víctor Roberto Infante, indicó que el libro "Álbum de Familia" que el Gobierno del Estado publica a través del Issstezac y que recoge parte de la colección reunida tras el concurso homónimo -que se celebró en diciembre de 2006-, es una colección que en paquete preserva una de las joyas más preciadas de cualquier sociedad: su gente, y comentó formalmente la obra.

El funcionario hizo énfasis en que la muestra misma, aunque breve, es un aporte sustancial a la vida cultural e histórica del Estado de Zacatecas, porque el acervo que se seleccionó para formar parte del libro, podrá ser distribuido mediante este formato en los diferentes centros de consulta de la entidad, podrá ser llevado a casa para hojearlo una y otra vez y, permanecerá con Zacatecas como referente de la preocupación por la gente, como una función ineludible de un gobierno humanista, como el de Amalia García Medina.

En tanto, el fotógrafo Pedro Valtierra, reconoció la voluntad de la mandataria estatal por preservar lo mejor de nuestra entidad: su historia. El también Director de la Fototeca de Zacatecas, que lleva su nombre, anunció que una copia del libro, así como copias digitales de todas las fotografías participantes, quedarán bajo el resguardo de esta Institución, junto con el material recibido en el reciente concurso de fotografía antigua.

La característica principal de las más de 700 fotografías que participaron en el concurso y particularmente, las que fueron seleccionadas para el libro, es la presencia primordial de personas, lo que hace que se enriquezcan las alternativas culturales de las obras.

REINAUGURACIÓN

Posteriormente, la Gobernadora Amalia García Medina reinauguró el restaurante "El Mesonero" del Hotel Mesón de Jobito, que requirió de una inversión por el orden de los dos millones de pesos, todo ello para dar cumplimiento a los lineamientos del distintivo "H" de calidad e higiene de alimentos y bebidas.

Cabe mencionar que la remodelación se llevó a cabo en las diferentes áreas del restaurante que son bodegas, cámara fría, cocina, restaurante, bar y baños en donde se hizo la colocación de azulejo en todo el perímetro, pintura de muros y techo, revisión y modificaciones necesarias en las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Víctor Infante, Director del Issstezac, destacó que está remodelación obedece a la preocupación de la Jefa del Ejecutivo Amalia García Medina de ofrecer un servicio de calidad a las y los visitantes de este restaurante y bar, así como cumplir con los estándares de Higiene y Calidad que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-2004.

Esta es una muestra del esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado por mejorar la prestación de servicios hoteleros y restauranteros, con la finalidad de atraer más turismo nacional y extranjero a la entidad y generar así una derrama económica importante.

Fuente: El Sol de Zacatecas


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera