Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 17 de octubre de 2008

El fotógrafo madrileño Javier Arcenillas gana el premio Luis Ksado

Estado Español.- Javier Arcenillas ha sido el ganador del VIII premio de creación fotográfica Luis Ksado, organizado por la Diputación de A Coruña. El jurado ha otorgado el galardón a este fotoperiodista madrileño por una serie de diez imágenes titulada Kolkata, tomadas en una leprosería de Calcuta fundada por la Madre Teresa.

El premio está dotado con 6.500 euros. Además las fotografías tanto del ganador como de los finalistas del certamen formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá la provincia de A Coruña.

Kolkata ha sido premiado por un jurado compuesto por el fotoperiodista Xurxo Lobato, el director de la revista Foto, Manuel López, la editora gráfica de El País, Marisa Flórez, Horacio Villalobos y Miguel Harguindey, ganador de la anterior edición del premio.

Javier Arcenillas cuenta ya con varios galardones por su trabajo con organizaciones humanitarias, además de tener una amplia trayectoria como periodista gráfico.

El presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, ha aprovechado la presentación del premio para anunciar un homenaje de la institución al fotógrafo Tino Quián, recientemente fallecido. Moreda ha afirmado que se le concederá a Quián el título de fotógrafo histórico como reconocimiento a toda una vida dedicada a la fotografía.

Fuente:


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera