Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 5 de octubre de 2008

La Kulturhus de Estocolmo repasa la fotografía española contemporánea

La Kulturhus de Estocolmo inaugura hoy una exposición que repasa la fotografía española contemporánea a partir de un centenar de obras de 28 artistas, entre los que figuran Alicia Framis, Daniel Canogar, Jordi Colomer y Chema Madoz.

"Nuevas historias" aborda los trabajos de un grupo heterogéneo de artistas que tiene en común su interés por tratar temas como la identidad cultural, el legado y la historia.

Así, Naia del Castillo explora conceptos como la intimidad, la seducción y la feminidad para presentar a mujeres atrapadas en su existencia cotidiana, mientras que Madoz difumina los límites entre realidad y ficción en una imaginería única y Framis se preocupa por cuestiones como la vulnerabilidad de mujeres y niños y el racismo.

La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 25 de enero, ha sido organizada con la colaboración del Instituto Cervantes de Estocolmo y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (Seacex).

En paralelo a la exposición, el Cervantes ha preparado un programa de videoarte español en el mismo escenario, que permitirá ver obras de Antoni Muntadas, Txomín Badiola, Iratxe Jaio, Joan Morey y Cabello/Carceller.

Fuente: La Opinion


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera