Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 25 de octubre de 2008

La exposición fotográfica "Objetivo abierto" premia la difusión de valores humanos

La exposición, que ha sido inaugurada por el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, recoge 36 fotografías de distintos autores tomadas en países en vías de desarrollo que denuncian las dificultades de sus habitantes.

Estado Español.- La exposición fotográfica del concurso internacional de fotografía "objetivo Abierto", que se ha inaugurado hoy en la Estación del Norte de Valencia, premia cuatro instantáneas que difundan los valores humanos y la realidad de los países empobrecidos.

El concurso consta de un apartado destinado a fotógrafos profesionales que hayan desarrollado su labor profesional en el ámbito de la cooperación internacional, y una segunda modalidad destinada a la participación ciudadana.

El público que visite la exposición, que permanecerá en la Estación del Norte hasta el 13 de noviembre, podrá votar la fotografía que más le guste, y una comisión evaluadora premiará cuatro instantáneas entre las preseleccionadas por los visitantes.

En la modalidad profesional del concurso, el primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 y el tercero con 1.000, mientras que el ganador de la modalidad ciudadana recibirá 1.500 euros.

El conseller ha destacado la calidad de las fotografías que "redoblan el testimonio y el compromiso por conocer la realidad de estos países, que viven en unas condiciones muy difíciles y que precisan de la ayuda humanitaria de las sociedades avanzadas, como la valenciana o la española".

Según Blasco, es necesario "aprovechar cualquier oportunidad para que las personas puedan conocer la situación real en los países más empobrecidos", así como "aprovechar los valores artísticos para reforzar el compromiso solidario".

El concurso, organizado en colaboración con la Agencia EFE y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), se enmarca dentro de las actividades del programa de sensibilización Solidària.

Fuente: Si se puede


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera