Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 8 de octubre de 2008

Exhiben en Cuba retrospectiva de fotógrafo mexicano Pedro Meyer

Cuba (La Habana).- Una retrospectiva del fotógrafo mexicano Pedro Meyer, pionero de la imagen digital, atrae aquí la atención del público en la Galería Latinoamericana de Casa de las Américas, donde se exhibe.

La muestra, titulada Proyecto Herejías, la integran 42 imágenes impresas de las 500 seleccionadas por Meyer que se exponen en el resto del mundo. Los espectadores tendrán acceso a archivos sonoros con los comentarios del artista.

Auspiciada por la embajada de México en Cuba, la Fundación Meyer y Casa de las Américas, es una selección de cuatro décadas de trabajo de su autor.

Considerado un documentalista-digital, fundó el portal zonezero.com, uno de los más visitados en la red, con la obra de más de mil fotógrafos del mundo.

Autor de libros sobre la historia del tema, ha sido galardonado con el Premio Internazionale di Cultura Cittá de Anghiari, Italia, en 1985 y del Museo de Fotografía de California en 1993.

Fuente: Prensa Latina



0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera