Fotografía: Geovanny Verdezoto con nueva muestra
Foto:EL COMERCIO
La exhibición está en el primer piso del Centro Cultural de la Universidad Católica.
Ecuador.- El joven artista visual presenta una serie de fotografías de gran formato sobre la emigración en Italia titulada ‘Roma oculta’. La exhibición está en el primer piso del Centro Cultural de la Universidad Católica hasta el 24 de este mes.
Se trata de un producto visual que Verdezoto produjo durante un mes que estuvo viviendo en Roma financiado por el premio que ganó en Festival Internacional de Fotografía de Roma 2008, gracias a su anterior proyecto ‘Los que se quedan’ (una intensa muestra sobre las familias de los emigrantes ecuatorianos).
Las 28 fotografías que expone están trabajadas, como en el proyecto anterior, como panorámicas que funden varias fotografías hasta lograr una sensación de mayor apreciación espacial de los escenarios retratados.
El profundo simbolismo de las imágenes logradas provinen, en no poca medida, de esa cotidianidad que los emigrantes -no solo ecuatorianos sino de otras partes del mundo- experimentan en las calles de Europa. Una central de transportes, un locutorio, un puesto improvisado de corte de cabello, un vagón de metro, son algunos de esos escenarios.
Fuente: El Comercio
La exhibición está en el primer piso del Centro Cultural de la Universidad Católica.
Ecuador.- El joven artista visual presenta una serie de fotografías de gran formato sobre la emigración en Italia titulada ‘Roma oculta’. La exhibición está en el primer piso del Centro Cultural de la Universidad Católica hasta el 24 de este mes.
Se trata de un producto visual que Verdezoto produjo durante un mes que estuvo viviendo en Roma financiado por el premio que ganó en Festival Internacional de Fotografía de Roma 2008, gracias a su anterior proyecto ‘Los que se quedan’ (una intensa muestra sobre las familias de los emigrantes ecuatorianos).
Las 28 fotografías que expone están trabajadas, como en el proyecto anterior, como panorámicas que funden varias fotografías hasta lograr una sensación de mayor apreciación espacial de los escenarios retratados.
El profundo simbolismo de las imágenes logradas provinen, en no poca medida, de esa cotidianidad que los emigrantes -no solo ecuatorianos sino de otras partes del mundo- experimentan en las calles de Europa. Una central de transportes, un locutorio, un puesto improvisado de corte de cabello, un vagón de metro, son algunos de esos escenarios.
Fuente: El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario