Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 12 de octubre de 2008

El VIII Seminario de Fotografía y Periodismo, organizado por la Fundación Santa María de Albarracín, comienza el día 18

Estado Español (Teruel).-La Fundación Santa María de Albarracín ha organizado la octava edición del Seminario de Fotografía y Periodismo, que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de octubre. El seminario desarrollará todas sus ponencias, proyecciones y actividades en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albarracín.

Este encuentro está dirigido a profesionales o estudiantes en la materia, y cuenta con renombrados fotógrafos y periodistas que alternarán las sesiones teóricas de las mañanas, con las prácticas, análisis de trabajos de los alumnos y proyecciones audiovisuales de las tardes.

La edición de este año aunará un intenso programa de trabajo, enfocado principalmente al análisis de las experiencias de los grandes de la fotografía para con ello ofrecer una visión clara de esta importante actividad artística y comunicadora.

Los participantes, al igual que en años anteriores, tendrán la posibilidad de optar nuevamente con sus trabajos a las 'Becas Albarracín 2008', cinco de ellas para estudiantes y una para un profesional, que supondrán la inscripción gratuita en la próxima edición del seminario.

El seminario se inaugurará el día 18 de octubre, a las 09.15 horas, con la conferencia del fotógrafo francés, Bernad Plossu, quien aportará su visión de Albarracín a través de sus fotografías. Plossu irá seguido, a las 11.00 horas de la doctora en Bellas Artes y experta en fotografía, Laura Ferré, con su ponencia 'La mirada voraz'. A las 13.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda con los seis autores becados en el seminario de 2007.

La jornada del sábado 18 se retomará, a las 16.00 horas, con una sesión práctica con los profesores. La exposición de Plossu en el Museo de Albarracín se inaugurará a las 19.30 horas, y media hora después se iniciará el ciclo de proyecciones en la Iglesia-Auditorio de Santa María. Se reproducirán los metrajes 'Yo no soy un espejo', de Colita; 'La mirada de pato', de Patricio Simón; 'Detrás de la cámara', de Almudena Caso y Paula González; y 'Perímetro' de Gerardo Custance.

DOMINGO.

La segunda jornada del seminario, la del domingo 19, la abrirá Eduardo Momeñe con la conferencia 'Algunas palabras sobre mi trabajo'. El fotoperiodista Paul Hanna tomará el testigo a las 11.00 horas, con su trabajo 'Fotoperiodismo en la Agencia Reuters: pasado, presente y futuro'. El fotógrafo Leopoldo Pomés ofrecerá la ponencia 'Imágenes heterodoxas: de 1955 a 2008'.

La tarde se reanudará con la sesión práctica de las 16.00 horas. A continuación, a las 18.45 horas, se proyectará el documental 'La sombra del Iceberg'.

A las 20.00 horas comenzará el ciclo de proyecciones con 'Las fotografías de Button Norton' de Eduardo Momeñe; 'Mira el mundo', de la Agencia Reuters; 'Imágenes y momentos' de Paul Hanna; 'Palestina' de Andrea Comas; 'El muro del Atlántico' de Juan Medina; y 'Heterodoxas de 1955 a 2008' de Leopoldo Pomés.

El lunes 20, David Jiménez pronunciará la conferencia titulada 'Atrapar el sueño', a las 09.15 horas; y a las 11.00 horas, Manel Esclusa hará lo mismo con su trabajo 'Oscuridad, sombras y otras luces'. El experto en fotografía José María Mellado charlará, a partir de las 12.30 horas sobre 'Reinventar la fotografía'.

Por la tarde, tras la sesión práctica, se reproducirán, a partir de las 20.00 horas, 'Lo que queda', de David Jiménez; 'Silencios latentes' de Manel Esclusa; 'El silencio y la luz' de José María Mellado; 'Más allá de Marraquetch' de Jordi Esteva; y 'Naturaleza, fragmentos', de Pilar Pequeño.

La jornada de clausura, el martes 21 de octubre, acogerá las charlas de Jordi Esteva y de Pilar Pequeño, 'Mundos que se van' y 'Naturaleza, una mirada', respectivamente. A las 12.30 horas, se expondrán las conclusiones del seminario y se entregarán los diplomas.

Fuente: europa press


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera