Ángel Güenaga combina fotografía y pintura en su exposición en Topaleku

El eibarrés Ángel Güenaga es profesor en Bachillerato Artístico en el Instituto Ignacio Zuloaga y su última exposición en Eibar se celebró en la casa de cultura Portalea en 2006. En aquella ocasión mostró una colección de pinturas sobre escenarios muy reconocibles de Eibar. En esta ocasión cambia de registro e incluso de técnicas.
«El colorido y las paletas son las mismas, pero el tema cambia», señala. En esta ocasión, recoge momentos cotidianos de los que desarrolla cualquier persona en la primera hora del día. «Después vienen las connotaciones que puede tener una imagen para cada uno».
Sobre el planteamiento de combinar pintura con fotografía, Güenaga recuerda que «siempre ha habido cierto pique entre pintores y fotógrafos. Por eso quería mezclar las dos cosas y a cada pintura le corresponde una fotografía o viceversa». Así, el juego doble que plantea esta exposición ofrece dos visiones sobre cada tema. La colección supone el trabajo de los últimos nueve meses y trata de ofrecer una imagen intimista a través de una pintura realista y unas fotografías que se pueden acercar al 'por art'.
«La piel es el fundamento de la colección» indica el autor como contraposición a sus últimos trabajos de pintura en los que la figura humana tenía una presencia testimonial.
Fuente: Diario Vasco
Fuente: Diario Vasco
0 comentarios:
Publicar un comentario