Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 23 de octubre de 2008

El Outono Fotográfico llevará 66 exposiciones por toda Galicia

La instantánea de Bernard Muller pertenece a Festimaxe

El próximo martes abrirá sus puertas un certamen que estará presente en veinte localidades

Cándida Andaluz

Estado Español.- Desde la asociación de vecinos de O Polvorín hasta la BBC. Desde el más joven al consagrado. Eso es el Outono Fotográfico. Casi dos meses de exaltación del mundo de la fotografía a través de un total de 66 exposiciones (35 individuales y 31 colectivas) que recorrerán 46 espacios expositivos en una veintena de ciudades y villas de Galicia. La Casa da Xuventude de Ourense, de la mano de su director Benito Losada, ha organizado la 26.ª edición de este certamen -uno de los de referencia en Galicia- con un presupuesto de 15.000 euros (lo que cuesta simplemente traer una de las exposiciones de las entidades financieras), que prácticamente ha financiado los folletos en los que se explica cada una de las muestras.

El Outono Fotográfico abrirá sus puertas el próximo martes en el Museo Municipal de la ciudad de As Burgas de la mano de Maribel Longueira y la muestra Xente no medio . Desde ese día hasta mediados del mes de diciembre se irán abriendo exposiciones fotográficas en distintos espacios. En el Outono tienen cabida desde los museos y la galerías a las asociaciones de vecinos o librerías. Además, acercará al Hospital Santa María Nai de la capital la muestra Visións de Ángel Sotelo y hasta el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar la exposición colectiva Diálogo industrial . De forma paralela a las muestras, el Outono Fotográfico hace un hueco a distintas actividades paralelas, como son cursos de fotografía, proyecciones de diapositivas, muestras de libros e incluso presentaciones de proyectos de final de curso relacionados con la fotografía.

El director xeral de Xuventude, Rubén Cela, viajó ayer a Ourense para acudir al acto de presentación del certamen. Alabó el trabajo realizado desde la Casa da Xuventude y calificó la cita como una de las más consagradas de Galicia. «É incrible que dende unha casa da xuventude se coordine a 44 institución e 19 entidades colaboradores. É un esforzo inxente», destacó. Por su parte, Benito Losada indicó: «É unha actividade que leva moitos anos e se consolidou facilmente». La relación de muestras y horarios se puede consultar a través de www.outonofotografico.com.

Fuente: La Voz de Galicia


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera