Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 23 de octubre de 2008

31 exposiciones fotográficas coordinadas por el MuVIM recorren Valencia

estado Español.- El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix presenta el ciclo de exposiciones coordinado por el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) ‘València. Fotogràfica 2008’, acompañado por el director del MuVIM, Romà de la Calle y los comisarios de las cuatro muestras que iniciaron el recorrido por la capital del Turia.

El proyecto arranca con cuatro exposiciones en el MuVIM: Arequipa en blanco y negro. El estudio de arte vargas hermanos, 1912-1930, coproducida por el MuVIM y Canopia; Giuseppe Pagano. Fotografías 1933-1945, Gerard Castello Lopes. Qui/Non, y Karel Capek. Fotógrafo.

Así ‘València. Fotográfica 2008’ presenta de nuevo a Valencia como la capital de la Fotografía con 31 muestras en 18 espacios culturales diseminados por toda la ciudad.

En su intervención, De la Calle ha recordado que en el MuVIM no queda ninguna exposición sin reflexión y organizará en diciembre un Congreso sobre Revistas y Fotografía que analizará la relación entre imágenes y textos.

Tras las intervenciones del diputado y del director del MuVIM los comisarios de las cuatro exposiciones han presentado las propuestas.

Arequipa en blanco y negro.El estudio de arte vargas hermanos, 1912-1930

Está dedicada al tercer gran estudio fotográfico del Perú, el Estudio de Arte Vargas Hermanos en Arequipa, creado en 1912 y siendo un notable centro de difusión cultural.

En la muestra, comisariada por Peter Yenne y Adelma Benavente, se puede contemplar 83 fotografías ubicadas en tres secciones diferentes: retratos de estudio, el pictorialismo y los nocturnos y otra denominada “Los aprendices”.

Giuseppe Pagano. Fotografías 1933-1945

Daria de Seta comisaría la exposición dedicada a Giuseppe Pagano, arquitecto, fotógrafo y teórico, difundió el mensaje de las vanguardias europeas de una casa y una ciudad al servicio del hombre.

Influenciado por Le Corbusier, que consideraba un maestro, y por todo el fermento creativo que se desarrolló en el núcleo de la Bauhaus, consiguió con sus fotografías una personal línea expresiva a medio camino entre la experimentación abstracta y el realismo.

Gérard Castello Lopes. Oui/Non

Supone la primera retrospectiva en Valencia de Gérard Castello Lopes, uno de los cronistas más importantes y representativos de Portugal, en palabras de Luisa Costa Dias, comisaria de la exposición, “la historia de Castello Lopes es un poco la historia de su país”.

A través de las fotografías que se exponen en la muestra se refleja la idea de Castello Lopes de mostrar un país frágil y hermoso, dramático en su aislamiento representativo.

Karel Capek. Fotógrafo

La exposición dedicada a Karel Capek coincide con el 70 aniversario de su fallecimiento y muestra casi un centenar de fotografías distribuidas en diversos bloques temáticos (vidas, jardines, animales domésticos, personalidades o viajes entre otros) así como una muestra de algunos de los dibujos que realizó para ilustrar sus libros.

Pavel Scheufler y Lucie Vlckova son los encargados de coordinar la exposición. El breve episodio de la “vida fotográfica” de Karel Capek se sitúa en el periodo de entreguerras en la República Checa.

Fuente: Union Web


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera