Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 23 de octubre de 2008

Concurso de fotografía sobre violencia contra la mujer

Foto: “Es posible”/ Siro Lopez

Desde el Centro Reina Sofía han llevado a cabo un estudio sociológico de la violencia en todas sus expresiones y para profundizar en la de género se convocó el I Concurso Internacional de Fotografía, sobre Violencia Contra la Mujer. La idea era usar las imágenes para sensibilizar a la población mostrando la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones. Acaban de anunciar los ganadores.

Se recibieron más de 400 fotógrafías de cerca de 200 artistas de todo el mundo -especialmente España, Colombia e Israel- que plasmaron con su visión artística este problema gráficamente.

El Jurado decidió otorgar el primer premio a la obra “Es posible” del español Siro López. En segundo lugar ha quedado “La familia” de Alfredo Gimeno, tercero “Dona” de Ovidi Sambonet, cuarto “Testigo” del italiano Martino Buzzi y quinto “Pantone 2593-C” de Ismael Palomar. También han recibido mención especial otras imágenes.

Todas estas fotografías se expondrán en los vagones de cercanías de Renfe -que patrocinó el concurso- en las provincias de Castellón, Alicante, Valencia, Albacete y Cuenca durante el mes de noviembre y con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Fuente: Radio-Cable


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera