Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 4 de octubre de 2008

El fotógrafo Chema Madoz muestra en Zamora sus juegos de imaginación

Una mujer observa una de las obras de Madoz. / TICO LUCA

Estado Español.- La Biblioteca Pública y el Museo de Zamora acogen hasta el 2 de noviembre una exposición de fotografía de Chema Madoz (Madrid, 1958), de quien se dice que «pinta ideas de plata». Este reconocido fotógrafo, amante del blanco y negro, logró en el año 2000 el Premio Nacional de Fotografía.
La obra de Madoz recoge imágenes extraídas de juegos de imaginación, en las que las perspectivas y las texturas las conforman. «Sus composiciones se acercan al poema minimalista y a la contraposición de imágenes poéticas que produce una explosión metafórica», según recoge la crítica, que respeta una obra que ha alcanzado unas cotas de popularidad impensables para otros artistas contemporáneos.
Madoz estudió Historia del Arte en la Complutense, aunque simultaneó la carrera con estudios de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen. La Real Sociedad Fotográfica de Madrid organizó su primera muestra individual en 1985. Desde entonces ha exhibido su obra en exposiones individuales tanto en España como en el exterior.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedica a finales de 1999 la retrospectiva 'Objetos 1990-1999'. Al año siguiente recibe el Premio Nacional de Fotografía.
Sobre la técnica ha comentado que le interesa en cuanto le permite acceder a los resultados que desea, y sobre la luz, la natural es a la que le saca más partido en casi toda su obra.

Fuente: Norte Castilla


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera