Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 8 de septiembre de 2008

Un viñedo labrado gana el concurso de fotografía de 'El Rioja y los 5 sentidos'

El concurso reparte 2.200 euros en premios distribuidos entre los 1.000 euros del primer galardón, 700 del segundo y los 500 euros que recibe el tercero

Estado Español.- La décima edición del Concurso de Fotografía del programa cultural “El Rioja y los 5 Sentidos” ha congregado a 58 fotógrafos de distintos puntos del país e incluso de Argentina, que han presentado un total de 252 obras relacionadas con el mundo del vino. Una selección de ellas, con 40 imágenes, podrá verse desde mañana y hasta el 30 de septiembre, en la exposición “El vino en imágenes”, en la nave de tinos de Bodegas Franco Españolas (Cabo Noval 2, de Logroño).
En esta ocasión, el primer premio ha ido a parar a la logroñesa María Ruiz Pérez, con la imagen de un canto en el que se refleja el viñedo labrado. El segundo galardón ha sido para el también logroñés Bosco Mercadal, con su obra “Vino con cuerpo” y el tercero ha sido para el zaragozano José Ramón Moreno, con una imagen titulada “Corquetes”.
Nuevamente se ha confirmado el interés de fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, por participar en el certamen ya que han llegado obras de autores de La Rioja, País Vasco, Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Canarias, Valencia y también de Argentina.
El concurso reparte 2.200 euros en premios distribuidos entre los 1.000 euros del primer galardón, 700 del segundo y los 500 euros que recibe el tercero. Caminos del vino, viñedos, guardaviñas, copas, bodegas, personajes… son algunas de las escenas que se congregan en esta muestra, que este año tiene como escenario Bodegas Franco Españolas. La exposición estará abierta de martes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas (los días 20 y 21 de septiembre estará cerrada).
El certamen es ya un habitual en la programación sobre la cultura del vino “El Rioja y los 5 Sentidos”, que en esta edición se celebra entre el 5 y el 19 de septiembre, y que incluye cursos de cata, exposiciones, actividades gastronómicas, un tren del vino y conciertos en bodegas, entre otros actos. La iniciativa está organizada por la Consejería de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Iberdrola, el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Cajarioja.

Fuente: La Rioja


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera