Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 9 de septiembre de 2008

Taller de fotografía en la Humboldt

Ecuador.- Este sábado 13 de septiembre el Centro Goethe de la Asociación Humboldt (Polonia y Vancouver) abrirá un taller Independiente de Fotografía digital. La duración de este curso es de seis semanas, el horario es todos los sábados desde las 11h00 a las 13h00 con un costo de 75 dólares. Guillermo Echeverría, es el encargado y responsable del taller.

La intención del Taller Independiente de Fotografía es difundir la fotografía a todo nivel para llegar a su buen entendimiento y manejo como medio expresivo, creativo y de comunicación.

Los aspectos técnicos, se tratarán como primer paso, se abordarán temas fundamentales como estética fotográfica, lectura de la imagen, historia de la fotografía, entre otros temas.

Este taller está orientado a la iniciación en la Fotografía Digital. De esta manera se busca que los participantes aprendan a manejar la cámara fotográfica digital que dispongan, sea esta compacta o réflex. Se hará una aproximación al lenguaje visual para complementar el discurso gráfico que se presentará como producto final y una breve referencia del manejo del programa “Adobe Photoshop ”.

Los objetivos de este taller es estudiar la cámara fotográfica digital compacta para su correcto uso y manejo, además de conocer características de la luz y cómo influye sobre el censor. Se abordará temas de fotografía digital y se aproximará al lenguaje visual básico como forma de construcción de un discurso visual coherente.

Se harán salidas de campo como parte de la práctica fotográfica del taller y se concluirá con una pequeña muestra fotográfica donde se expondrá lo desarrollado por los alumnos. Los talleristas solo requieren una cámara digital, y un CD-R para almacenar sus archivos.

Entre los temas que se abordarán están conceptos como: Luz, Cámara obscura, Formación de las imágenes, Proceso fotoquímico, y digital, Imagen: grano Ag. y píxel, Sensor I, Cámara fotográfica, ISO, f y v, Óptica fotográfica, Encuadre y composición, Sensibilidad cromática, Píxel, Resolución, Almacenamiento y compresión de las imágenes, Profundidad de bits, Gestión de color, Edición básica de imagen en Photoshop.

Fuente: Confirmado


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera