Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 8 de septiembre de 2008

En sus marcas, listos...fuera

Llegó la carrera fotográfica más importante de Bogotá, un evento que impulsa el talento nacional y acerca la cultura a la ciudadanía. Participa

Leonardo Forero

Colombia.- Uno de los eventos más tradicionales dentro del mundo de la fotografía en Colombia abre nuevamente sus puertas. Desde el pasado 1 de julio y hasta el 11 de septiembre los amantes de esta expresión artística tendrán la oportunidad de participar de la Fotomaratón de este año.

Fundado el 1998, el Foto Museo es una de las organizaciones más importantes a nivel nacional e internacional, es reconocido por eventos como Fotográfica Bogotá, un festival que desde el 2005 convoca lo mejor de la fotografía mundial e infinidad de homenajes y muestras. Su galería o sala de exposición es la calle y sus expositores son en su mayoría, jóvenes talentos. Su objetivo principal o fundamento básico es el descentralizar, desmitificar y democratizar el arte a través de la fotografía.

Cerca de 1000 fotógrafos entre profesionales y aficionados recorrerán las calles de Bogotá en una carrera por capturar el alma de la ciudad y la de sus habitantes. Un fin de semana donde la fotografía será la reina y como lo dice Gilma Suárez directora del la organización “es un testimonio de la Bogotá de hoy, una oportunidad para que generaciones futuras conozcan y se den cuenta como fue su ciudad en nuestros días”

La Fotomaratón se realiza el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre, la carrera inicia a las 8 de la mañana en la concha acústica del Parque de la Independencia dando comienzo a la mayor compencia fotográfica del año. Veinte temas previamente seleccionados por la junta directiva del museo componen la ruta de la maratón. Cada uno de los participantes debe entregar su material entre las 3 y las 6 de la tarde en el Foto Japón de la Calle 72 con Cra 9 para así ganar uno de los premios en cualquiera de las tres categorías.

Tanto para profesionales como para aficionados es indispensable el uso de cámara digital, sin embargo y como novedad de este año, se abre una categoría exclusiva para estudiantes, únicamente si usan una cámara análoga de 35 mm, de no ser así tendrían que inscribirse bajo el perfil de aficionados.

El jurado está conformado por tres especialistas en fotografía y manejo de imagen pero sus nombres no se conocen aún. Algunos de los criterios de selección son: La calidad técnica de cada foto, el criterio estético y conceptual manejado, la composición y el cumplimento de los 20 temas exigidos en la foto Ruta.

De la totalidad de los trabajos presentados, los 3 jurados seleccionarán 58 fotografías que serán exhibidas en la exposición “Las mejores de la foto maratón 2008”, esta muestra se inaugurará el 13 de diciembre dentro del marco de la premiación y estará durante 15 días en 3 de los sectores más concurridos de la ciudad Centro, Norte y Sur.

No pierdas la oportunidad de participar y ser el ganador de este proyecto que estimula y promueve uno de los géneros visuales más representativos en la historia del hombre, la fotografía.

Los premios

Para las categorías de cámara digital el Foto Museo entregará premios para los dos primeros puestos. Para la de cámara análoga solo existirá un único ganador.

-Primer premio profesional Master Card: Diez millones de pesos

-Segundo premio profesional Epson: Impresora profesional de gran formato avaluada en 7.000.000.

-Primer premio aficionado Fundación Mario Santo Domingo: Cinco millones de pesos.

-Segundo premio aficionado Foto Japón: Tres millones de pesos. En especie.

-Premio único estudiantes: Dos millones de pesos en efectivo o especie.

Para mayor información sobre la convocatoria, el calendario o las inscripciones, pueden visitar la página web www.fotomuseo.org, acercarse personalmente a la sede del Foto Museo.
Ubicado en la Av cll.19 # 3-50 Torre A Of. 202 o en los teléfonos 2827615 – 6044366.

Fuente: Plan B


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera