Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 23 de septiembre de 2008

Prohíben la entrada a menores de 16 años a exposición de retratos femeninos en Italia

Roma.-Una exposición en Milán que recoge noventa fotografías de mujeres -anónimas o famosas, como Claudia Schiffer, Sharon Stone y Madonna- realizadas por la artista francesa Bettina Rheims estará prohibida a los visitantes menores de 16 años "por los contenidos de algunas imágenes".

Así lo explica el Centro Internacional de Fotografía Forma, de Milán, en el norte de Italia, que acoge la exposición titulada "Puoi trovare la felicità" (Puedes encontrar la felicidad), en la nota en la que la presenta hoy en su página web.

Durante la presentación, Rheims se mostró en desacuerdo con la prohibición y dijo que no entiende esa decisión, informaron los medios locales.

La muestra consiste en más de ochenta retratos realizados por la fotógrafa francesa entre 1991 y 2004 y nueve trabajos inéditos, en los que aparecen elementos como la publicidad, el cine, el romance, los sueños y el erotismo.

Este carácter erótico se aprecia en imágenes como una serie de desnudos "animados por la fuerza del candor y de la devoción, por expresiones pecaminosas y arrogantes, a veces maliciosos o celestiales".

Entre las más provocadoras o, como las define la nota, "lascivas", se encuentra una en la que la actriz italiana Monica Bellucci representa a Salomé "derramando la sangre (de san Juan Bautista) sobre el plato" y otra en la que la Sharon Stone "picotea diamantes como Eva la fruta prohibida", reseñó Efe.

Se trata, según la propia organización, de "una galería de perfección femenina" que constituye "un placer para los ojos" del que no podrán disfrutar los menores de dieciséis años.

Fuente: El Universal


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera