Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 23 de septiembre de 2008

Mapfre reúne el trabajo de seis fotógrafos norteamericanos

Fotografías: Juan Luis Jaén

Estado Español.-El Instituto de Cultura de Fundación MAPFRE muestra 'Coleccionar el mund', una exposición que reúne el trabajo de seis fotógrafos norteamericanos, hasta el próximo 4 de enero en la Sala Moda Shopping de la avenida del General Perón, 40.

Gracias a esta exposición -que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero- podremos conocer de primera mano algunas de las piezas adquiridas por la Fundación MAPFRE durante el año 2008, con las que esta institución continúa engrosando sus fondos de obra sobre papel, poniendo un especial énfasis en el ámbito de la fotografía.

Walker Evans (St. Louis, 1903 - New Haven, 1975), Garry Winogrand (Nueva York, 1928 - México, 1984), Diane Arbus (Nueva York, 1923 – 1971), Lee Friedlander (Aberdeen, 1934), Helen Levitt (Brooklyn, 1913) y Harry Callahan (Detroit, 1912 - Atlanta, 1999) son los seis artistas cuyas obras podremos ver en esta muestra y que, además, nos servirán de guía para conocer, desde diferentes puntos de vista, la ciudad de Nueva York durante la primera mitad de siglo XX.

De esta forma, sus piezas nos cuentan una historia con interrupciones que versa sobre una gran cuidad y sus habitantes; muchas veces anónimos, pero siempre con mucho que decir sobre ellos mismos, su entorno y la situación histórico cultural que les rodea. Desde las imágenes documentales de Evans hasta las provocadoras tomas de Arbus, gracias a "Coleccionar el mundo" podremos apreciar la ebullición y las contradicciones de la Gran Manzana a través de los objetivos de seis grandes y reconocidos maestros de la imagen

Fuente: Madridiario


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera