Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 23 de septiembre de 2008

Barry University estrena galería de arte

Los profesores Scott Weber y Silvia Lizama transportan una pieza fotográfica de Stephen Althouse. Foto J. Hdez.

Por Jesús Hernández

Un nuevo espacio artístico expositor es inaugurado en Barry University el viernes 26. Una galería de arte que lleva por nombre Andy Gato Gallery y apuesta por la creatividad de los alumnos que conforman el Department of Fine Arts de la prestigiosa universidad miamense. Un viejo sueño muy bien cuidado que ve la luz nueve meses después de haber sido concebido.

“Es como un bebé que nace”, afirma Silvia Lizama, directora del departamento académico y profesora de fotografía, mientras sube y baja escaleras, taladro en mano, dando los toques finales a la instalación. “Comenzamos a gestarlo el año pasado, pero en enero tuvimos la seguridad que lo tendríamos”.

El nuevo local está ubicado en el segundo piso del Thompson Hall del recinto universitario en Miami Shores y cuenta con 4,100 pies cuadrados de espacio totalmente remozado. Unos 350 pies lineales dados por unas paredes que miden 12 pies de altura y un sistema de iluminación con última tecnología.

El nuevo espacio expositor, que servirá además para dictar conferencias temáticas; lleva el nombre de Andy Gato, quien fuera copropietario de Farrey´s Lighting y ayudara dos años antes al Departamento de Teología en la instalación de luces para una exhibición de arte. El señor Gato falleció repentinamente tras la muestra y Elsie Miranda, profesora de teología y amiga del señor Gato, organizó la primera recaudación de fondos que ayudaría a convertir el local que fuera un comedor en una galería de arte. Un grupo de amigos, asociados de negocios y miembros de la familia Gato unieron fuerzas para aportar dinero, mientras Barry University cedía el espacio, el Department of Fine Arts compraba equipos necesarios y Farrey´s Lighting donaba el sistema de luces. Una obra que tuvo al señor Andy González por factor indispensable al correr con la restauración del piso, las paredes y la electricidad por medio de la firma e-Tech.

“Abrimos las puertas con una exposición que recoge la obra de alumnos y miembros facultativos”, anticipa Silvia. Una muestra que presenta más de 70 piezas en los apartados de pintura, fotografía, escultura e instalación, y refleja igualmente el caudal acumulado por alumnos graduados en años anteriores del programa Studio Art. Un apartado académico que prepara al estudiante en el mundo profesional del arte y otorga el título de Bachelor of Fine Arts.

“La creación de Andy Gato Gallery es un acontecimiento extraordinario, tanto para Barry University como para el Department of Fine Arts”, afirma la directora del departamento. “Este local de última generación, que honra con su nombre la vida de un gran hombre; será el deleite de todos por muchos años”.

Fuente: Diario las Americas


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera