Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 27 de septiembre de 2008

Ojos que miran y saben ver

Cada año se reciben alrededor de 30.000 fotografías

SUSANA MARTÍN

Estado Español (LEÓN).- La naturaleza vista desde una óptica abstracta, curiosos retratos de animales, el comportamiento más íntimo de los seres vivos, el efecto del calentamiento global o espectaculares instantáneas de distintos aspectos de la naturaleza.

Todo cabe en el concurso de fotografías de la naturaleza más prestigioso del mundo, el 'Wildlife Photographer of the year', cuyas imágenes seleccionadas en la última edición se exhiben hasta el próximo 4 de octubre en la Biblioteca Pública de León, una oportunidad única para disfrutar de 102 imágenes, seleccionadas por un jurado de entre más de 32.000 fotografías en color realizadas por profesionales y aficionados de más de 72 países.

Cada imagen se acompaña de su historia, de cómo y por qué se hizo esa fotografía y en qué circunstancias.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León patrocina esta muestra, con la que ha querido participar del mismo espíritu de los organizadores: el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine.

La muestra, que ya se ha exhibido en varias ciudades de la Comunidad, pretende divulgar y dar a conocer la belleza del mundo natural que nos rodea para llamar la atención sobre los peligros que acechan a la naturaleza.

El concurso 'Fotógrafos de la naturaleza' se ha convertido en el más respetado del arte en su modalidad. La revista 'Animals' lo convocó por primera vez en 1964, y en aquella ocasión participaron en el certamen poco más de medio millar de fotografías.

Su formato actual cuenta con diferentes categorías, que van desde el comportamiento animal de mamíferos, aves y otros animales, hasta el mundo submarino, el elogio de las plantas, tierras vírgenes, naturaleza en blanco y negro, pasando también por la naturaleza en las ciudades y los jardines, y peculiarísimos retratos de animales y su entorno. En los cinco continentes

Cada año se reciben alrededor de 30.000 fotografías y se realizan exposiciones de la colección que recorren todos los continentes. En Europa se han exhibido en países como España, Alemania, Reino Unido o Italia. También viajan por Estados Unidos, los países del Caribe o Sudáfrica, así como por países recónditos como Kazajstán o Pakistán, y los lejanos Australia, Japón o China.

A lo largo de este recorrido, la exposición es visitada cada año por millones de personas, amantes de la fotografía, de la naturaleza o del buen gusto. Quedan pocos días para disfrutar de esta exposición en León, apenas una semana, pero aún hay tiempo. La muestra permanece abierta en horario de mañana, de 10 a 13.30; y de tarde, 17 a 20.30 horas.

Fuente: El Mundo


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera