Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 28 de septiembre de 2008

Continúa el mes de la Fotografía

Con gran afluencia de público comenzó la décimo segunda edición del Mes de la Fotografía en Bariloche. Muestras, talleres y charlas se conjugan para dar valor a este evento que ya es tradicional en la ciudad.

El Mes de la Fotografía/Bariloche 2008 comenzó de la mejor manera en su décimo segunda edición. Recibe gran cantidad de visitas desde su inauguración.

Desde el 25 de septiembre puede verse en la sala de prensa del municipio la muestra “Objetivos”, de Pablo Añeli (fotógrafo, reportero gráfico), un abordaje a la fotografía desde de distintos soportes, fotografías, pinturas y esculturas.

El viernes a las 11 quedó inaugurada la segunda muestra “Intervalos y Movimientos”, a cargo de Mariano Salomón, que es una captura fotográfica de ambos espacios y registros, lo teatral y lo cinematográfico, en la sala “Cecilia Girgenti”, Museo de la Patagonia.

A las 18 comenzó el primero de los talleres que se harán dentro del festival: el Taller de Reportaje fotográfico a cargo de Martín Acosta (escuela de fotoperiodismo ARGRA) en la Universidad FASTA, que termina hoy por la mañana. Y sobre el cierre del día, y con gran concurrencia, se realizaron Proyecciones, de los fotógrafos invitados Martín Acosta, Emiliano Lasalvia (La Nación), Pablo Añeli, y Mariano Salomón, también en la Universidad, con entrada libre y gratuita.

El director del mes de la Fotografía, Luis Bonich, en su discurso de inicio remarcó que: ”si bien obtuvimos una relación importante con la cultura en los últimos años nos volcamos también hacia el turismo porque entendemos que la oferta cultural va de la mano con el Turismo”.

“Además agradecemos la decisión política del Intendente Marcelo Cascón, quien desde su época de concejal nos apoya incondicionalmente”, argumentó Bonich antes de darle la palabra al propio intendente, durante el acto de inauguración. Cascón se dirigió al público presente explicando que “El Mes de la fotografía es como los anillos de un árbol que crecen año tras año, y valen la pena cuidarlo y regarlo”.

En otro momento de su discurso, Cascón reconoció los problemas económicos del municipio y aseguró que: “Haremos lo posible para que el Mes de la Fotografía tenga un presupuesto propio, adecuado y con la suficiente antelación para su financiamiento en las ediciones venideras". Por último remarcó la cantidad de jóvenes que participan y la diversidad de las muestras, sin olvidarse del enorme esfuerzo que conlleva traer a chicos de la línea Sur, 13 de Rio Chico y 12 de Villa Llanquin.

Como cierre Luis Bonich agradeció a Eduardo Bessera, director del Museo de la Patagonia, al rector de la Universidad FASTA, Luis Partridge, a María Aguirre Zabala, de la Agencia Rio Negro Cultura, Mariana Giachino, gerenta del Emprotur, a la delegada de educación de Bariloche, Beatriz Oliva y al Arquitecto Gonzalo De Estrada, quien estuvo en representación de Parques Nacionales. Y por supuesto a todos los que hacen posible este Festival de nivel internacional.

Fuente: Noticias de Bariloche


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera