Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 27 de septiembre de 2008

El foco de los grandes

La exposición tendrá lugar en el centro cultural Krea. (Foto: EL MUNDO)

El centro Krea trae a Vitoria tres de los más destacados jóvenes talentos de la fotografía

LEYRE IGLESIAS

Estado Español (VITORIA).– ¿Cómo plasmar una emoción en una simple imagen? ¿Cómo servirse de la luz? ¿Qué se puede autoaprender con una máquina de fotos bajo el brazo? El centro cultural Krea de Vitoria traerá el próximo mes de octubre a tres recientes mitos de la fotografía. Una cita ineludible para aficionados y expertos al clic más artístico.

Krea colaborará con el festival de fotografía Periscopio con unos talleres que permitirán a los interesados compartir unas horas con Peter Van Agtmael, Mónica Allende y David López Espada. Los tres son jóvenes profesionales de prestigio internacional.

El primero es un fotógrafo estadounidense premiado con el segundo premio del importantísimo ‘World Press Photo 2007’. Ha cubierto temas como el tsunami en Tailandia, la sanidad en Sudáfrica o las guerras estadounidenses, y colabora en publicaciones como The New York Times o Rolling Stone.

Guerra de Irak

Van Agtmael expondrá algunas de sus obras desde el 18 de octubre hasta el 8 de noviembre en el centro vitoriano, en una colección que retrata la vida de Raymond Hubbard, un soldado estadounidense que, tras ser herido en la guerra de Irak, sufrió la amputación de su pierna izquierda.

Por sólo 30 euros, cada uno de los fotógrafos impartirá además un taller en el que intentará explicar su profesión. Los tres cursos, que se celebrarán en octubre y noviembre, tendrán una duración de 9 horas divididas en tres tardes de 16.00 a 19.00 horas.

Para apuntarte deberás acudir a la sede de KREA en la calle Postas número 17, llamar al teléfono 945 150 147 o escribir a info@kreared.com.

Fuente: El Mundo


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera