Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Hablarán las imágenes


Las exposiciones de Martín Gavica y Jesús Adolfo Morga serán inauguradas hoy

Azucena Manjarrez

Mexico.- Ahora las imágenes tendrán la palabra. Martín Gavica y Jesús Adolfo Morga mostrarán hoy sus propuestas fotográficas. A ellas no las unen temáticas pero sí un fin: el de festejar el mes de la fotografía, septiembre.
Gavica lo hará en la Galería de Arte Moderno, a las 20:00 horas, y Morga, a las 19:00 horas, en la Galería del Corredor del Instituto Sinaloense de la Cultura.
En la primera de ellas, el artista mazatleco presenta Algunas Mujeres, exposición con la que rinde un homenaje a su madre, Anabella Sáenz de Gavica, fallecida recientemente.
"Las 60 fotografías se dividen en dos partes; la primera son retratos en blanco y negro sólo de mujeres hechas al inicio de mi carrera en los 90, en mi estudio, y la segunda son fotografías de desnudos a color también de mujeres, la mayoría de ellas son bailarinas de danza contemporánea en locaciones en exteriores, este trabajo es más reciente", explicó el artista.
Sobre esta muestra, Claudia Lavista, directora del grupo Delfos, apuntó: "Martín observa, imagina, se obsesiona. Se muestra lúdico, inventor, hacedor de magia. Su trabajo es poético porque devela una realidad paralela que sólo a través de su pupila y del tino de su lente es posible descifrar, reconocer".
"El fotógrafo se convierte en animal vulnerable y acechante a la vez, su instinto intimida, seduce, convence. La mujer es una constante en su mirada y él es capaz de develar el interior desnudo de su piel; su naturaleza femenina abre como por arte de magia las puertas del laberinto que le permite conocer sus secretos. Frente a él y su cámara, a la presa no le queda más que la confesión como camino".

China: En perspectiva

En la propuesta de Morga el espectador podrá observar una visión del artista, producto de su primer viaje a China.
A través de su lente capturó momentos que perduran, sobre normas de vida cotidiana más inesperadas y mostrando la belleza de la humanidad.
En un texto alusivo a la exposición, Hon Shuz destacó que el artista nacido en Culiacán rescató ahí desde un día común a rutinas diarias, los rasgos de la tribu Uygurs más destacados que se capturan a la perfección.

"Siendo su primera vez en Asia, joven y naciente fotógrafo, Adolfo Morga busca descubrir los elementos que hacen a China, China. Éste aparentemente un país monolítico se encuentra bajo una nueva luz, con la muestra del patrimonio cultural y geográfico".

"En la búsqueda de diversos elementos y eventualmente encontrados, a fin de integrarse finamente para dar vida a China y revivir su antiguo nombre, "Shenzhou" (Tierra divina), tierra protegida por los dioses".

Las exposiciones
Destacan los siguientes datos sobre las muestras, en las que la entrada es libre:
* Martín Gavica
Galería de Arte Moderno
20:00 horas
* Jesús Adolfo Morga
Galería del Corredor del Instituto Sinaloense de Cultura
19:00 horas

DURACIÓN Durante un mes se mantendrán en exhibición las muestras fotográficas.

Fuente: Noroeste


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera