Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El CAF presenta la obra retrospectiva del fotógrafo Michel Vanden Eeckhoudt

La exposición se compone de 100 imágenes en blanco y negro tomadas por todo el mundo desde sus comienzos en 1974 hasta 2006

ALMERÍA.- Hoy da comienzo la exposición que abarca la trayectoria fotográfica de Michel Vanden Eeckhoudt, desde 1974 hasta 2006. Imágenes abiertas y sugerentes que dan estimulo al imaginario personal del espectador abriendo lecturas visuales imposibles. En las 100 imágenes en blanco y negro que componen la muestra, se aprecia la preocupación y la sensibilidad por el futuro del hombre y la supervivencia de los animales. Además lo hace con su particular mirada, en ocasiones divertida, espontánea y transgresora, que le han marcado una poética personal inconfundible. Estas imágenes, que permanecerán expuestas hasta el próximo 16 de noviembre en el Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, inicia la programación del último trimestre de 2008.

Nacido en Bruselas en 1947, Vanden Eeckhoudt fue miembro fundador de la agencia gráfica Vu, que actualmente distribuye fotografías de más de 100 fotógrafos de todo el mundo y de diversos estilos. A lo largo de su carrera ha publicado varios libros, pero sobre todo ha realizado trabajos para diarios como Libération, The New Yorker, L´Autre Journal y el semanal alemán Die Zeit. En esta exposición, se pueden ver los trabajos realizados en distintos lugares como España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Portugal, EEUU, Tokio, Israel, Suiza y Sicilia, entre otros.

En 2007 se le dedica el número 110 de Photo Poche, con una introducción de Francine Deroudille.

Dicen de él
Roger Blin decía a menudo a sus alumnos y actores: "En el teatro, si quieres hacerte oir, no grites, susurra". Es un consejo que puede aplicarse a otras disciplinas. En materia de fotografía, si hay un maestro que sólo hable a media voz, es Michel Vanden Eeckhoudt. Y se hace entender muy bien. Continuamente preocupado por el presente y el porvenir del hombre, preocupado por la supervivencia de los animales, atento al comportamiento de unos en pseudolibertad y otros en cautividad…
Vanden fotografía con una mirada sorprendentemente precisa, con un sentido de la luz y de la forma tan espontáneo como sutil.
Robert Delpire, creador de Photo Poche

El humor es una de las cosas más difíciles de transmitir en una fotografía, sobre todo si se trata de mostrar situaciones cómicas sin puesta en escena. En estos ardides Vanden Eeckhoudt se supera.
Judith Steiner, Les Inrockuptibles


Ficha técnica

Nombre y autor:
Michel Vanden Eeckhoudt.

Organiza:
Consejería de Cultura. Centro Andaluz de la Fotografía
Box Galerie, Bruselas (www.boxgalerie.be)


Comisarios:
Mary van Eupen
Alain D´Hooghe

Fechas de exposición
Del 24 de septiembre hasta el 16 de noviembre de 2008

Lugar:
Centro Andaluz de la Fotografía
C/ Pintor Díaz Molina 9. 04002. Almería
Tel: +34 950 186 360
Horario de exposición:
11,00 h – 14, 00 h y 17,30 h – 21,30 h

Fuente: Teleprensa


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera