Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 30 de septiembre de 2008

Fotografías: Pintando con la luz

Esta técnica está últimamente muy de moda. Y vistos los resultados y la facilidad de llevarla a cabo no es para menos. Yo mismo hice pruebas (hace algunos meses) y la verdad es que salen maravillas de fotos aunque no seas un experto.

La forma de hacerlas es simple. Se realizan con un único disparo de la cámara pero con un tiempo de exposición muy alto (lanzando una fotografía en modo bulb: exposición de duración indeterminada). Mientras se realiza la fotografía, distintas luces se mueven por el encuadre, para formar curiosos efectos en la fotografía final. Se pueden hacer miles de efectos y dibujos (el límite es nuestra imaginación), digamos que nuestro foco de luz (una linterna nos sirve para probar) es nuestro lapicero y la cámara es nuestro papel en el que pintamos.

light.jpg

Foto tomada de la galería de c33h33y33

Tenéis un buen montón de fotografías, cada cual más increíble, en la página de LAPP. Aunque en el servicio por excelencia de fotos, flickr, tenéis muchos grupos dedicados a éstos propósitos. Por último os dejo un vídeo en el que han utilizado ésta técnica junto con la técnica de un timelapse:


Light-Paint Piano Player from Ryan Cashman on Vimeo.

Fuente: SLF


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera