Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 27 de septiembre de 2008

El Archivo Insular exhibe fotos e imágenes de la Virgen de Guadalupe

Canarias (SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA).- El Archivo General Insular cuenta desde ayer con una amplia recopilación de fotografías y documentación antigua que recoge toda la historia, la tradición, los valores culturales y religiosos de la Virgen de Guadalupe, patrona de La Gomera.
En este sentido, y en el marco de las Fiestas Lustrales 2008, el Cabildo Insular ha inaugurado esta importante muestra bajo el título "Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de La Gomera, Historia, Tradición y Devoción" y que a través de 36 fotografías de 30x20 y un amplio recopilatorio documental deja constancia de la importancia que la Bajada de la Virgen, patrona de los gomeros, tiene con el paso del tiempo, cuatro siglos después.
El presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, señala la importancia de esta significativa documentación que avalan el acervo cultural de la Isla y que se suma a todo el material ya adquirido desde otros lugares, tanto de particulares como de diferentes archivos y que a partir de estos momentos forma parte del Archivo General Insular.
Casimiro Curbelo manifiesta que se muestran documentos de aproximadamente cuatrocientos años que se han podido hallar tanto en los fondos propios del Archivo Histórico gomero como en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y del Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna.
Curbelo muestra su satisfacción por este destacado legado que se conserva y que pone de manifiesto la importancia que la veneración de la Patrona ha tenido años atrás, además del valor histórico que se conserva en torno a la Virgen de Guadalupe.

Fuente: La Opinion


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera