Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 28 de septiembre de 2008

´Cuarto milenio´ analiza la fotografía ´post mortem´ y los sueños premonitorios

Estado Español.- Una semana más, "Cuarto Milenio" presenta hoy tres historias llenas de intriga en las que el misterio y lo sobrenatural son los denominadores comunes. Sueños premonitorios, fotos de cadáveres y las leyendas de la Isla de Pascua componen el programa.
"Sueños: huyendo de la luz" es la nueva sección de la Nave del Misterio en la que los espectadores son los auténticos protagonistas y que arranca con una sobrecogedora pesadilla sobre la estrecha relación entre dos amigas. Desde los albores las diferentes culturas, se han dado diversos significados a los sueños. Esa vida paralela, que nuestro subconsciente nos brinda, puede ser premonitorio de algo que va a ocurrir. La periodista Clara Tahoces y el psicólogo Manuel Almendro, aportarán luz a ese oscuro mundo onírico en el que nos sumergimos cada noche.
En "Fotografías post mortem", el programa analiza una antigua tradición que queda patente en numerosas muestras fotográficas en las que los difuntos eran los protagonistas. Imágenes macabras de otra época destinadas a rendir homenaje al fallecido. ¿Cómo se realizaban estas fotos? ¿Por qué razón se hacían?
Además, el espacio hablará de la isla de los Aku Aku, en la Isla de Pascua, que encierra secretos y leyendas que los propios nativos temen desvelar. Extrañas escrituras que hablan de misteriosos espíritus que recorren este mágico lugar que ha sido visitado por Iker Jiménez y Carmen Porter.

Fuente: Informacion


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera