Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 2 de septiembre de 2008

Buena toma, el Segundo Encuentro Fotográfico 2008

San Luis en 2009 y San Cristobal de las Casas, Chiapas, en 2010; los próximos encuentros

Paula Carrizosa

  • “La fotografía nos encontró”, expresó Rafa Durán, fotógrafo integrante de este encuentro y de la primera edición, que durante una entrevista vía messenger, expuso virtualmente los logros y los encuentros de esta segunda edición celebrada en Querétaro.
El Segundo Encuentro Fotográfico 2008 puede definirse como un éxito total que tuvo una convocatoria internacional con fotógrafos de diversos países como Francia, Italia, El Salvador y Cuba, país caribeño que “contagio su calidez”.

“Luego de romper el hielo en un bar”, los integrantes de esta segunda edición proyectaron sus trabajos mismos que fueron aplaudidos por lo asistentes, fotógrafos en su mayoría.

En la avenida Corregidora se inició con la proyección de los trabajos, con “el arma en la mano” los fotógrafos desfilaban por la ciudad, se distinguían, imagino; por la maleta y los zapatos de pisada fuerte; por lo pesado de los lentes, por la mano cargando la cámara, buscando el enfoque.

Los talleres más solicitados, apunta Durán; fueron los de desnudo y el de fashion. Así, los talleres tuvieron que duplicarse puesto que fue más la convocatoria de lo que se había planeado.

Con conferencias de lujo, participantes creativos y un gran público, que tenía como marco “una ciudad bella”, Querétaro; los participantes tenían de un modo u otro amor por la fotografía: “dejamos fuera el protocolo y a la gente que le gusta el protocolo, como a los políticos”.

Así, la mesa de inauguración estuvo integrada por Damián Chaves, crítico de la fotografía mexicana; Ulises Castellanos, editor del periodico Centro y académico, el cual junto con Rafa, comentó de las experiencias del primer encuentro.

“Al encuentro ya lo piden Oaxaca, Monterrey, Guadalajara y por supuesto el Distrito Federal”, apunta el fotógrafo.

Pero no, el tercer encuentro para 2009 será en San Luis Potosí y para 2010, ya planeado y casi con inscritos, será en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Que bueno es dejar el centralismo, le alcanzo a decir.

Así, el Segundo Encuentro Fotográfico 2008 es un proyecto que crece a medida que se hacen fotos: imparable. “No sabemos que va a pasar, solo que es necesario cuidarlo, manejarlo bien, procurarlo”, expresó Rafa antes de decirme click, palabra que indica el fin de una conversación.

Fuente: Periodico Digital


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera